• Municipios

Alertan por presunto pedófilo en secundaria de Gutiérrez Zamora

  • Mónica Tejeda Hernández
El pasado 8 de marzo, un intendente de la secundaria Ford32 también fue denunciado por acosar a las alumnas del plantel

Gutiérrez Zamora, Ver. - Un presunto pedófilo está trabajando en una secundaria de Gutiérrez Zamora, alertaron madres de familia preocupadas debido a que descubrieron que manda mensajes a sus hijas menores de edad.

De acuerdo con las afectadas, quienes prefirieron mantener su identidad en el anonimato, cuentan con capturas de pantalla de conversaciones que el sujeto, de 32 años, presuntamente sostuvo con dos menores de edad a las que les pidió tener una relación sentimental.

El individuo, identificado como Jesús Oaxaco – según el perfil que habría utilizado para contactar a las menores de edad –, les pidió fotografías y videos al mismo tiempo que presuntamente les envió material explícito.

En una de las conversaciones se lee cómo el hombre afirma trabajar en una secundaria como personal administrativo en el municipio de Gutiérrez Zamora, en el norte del estado de Veracruz. Incluso, le propuso a una de las menores llevársela a vivir con él.

En dichas conversaciones también se demuestra que en todo momento el individuo está consciente de que habla con una menor de edad, ya que le pregunta su edad y él le dice la suya. Además, le pregunta en varias ocasiones por el permiso de su madre

Al descubrir los mensajes en varias redes sociales, como Facebook y WhatsApp, se percataron que el sujeto utilizó la información que le proporcionó una de las menores de edad para así contactar a su prima, otra menor de edad. 
Ante la preocupación de que pueda hacer lo mismo con otras menores de edad, incluso de la escuela donde labora, las madres de familia alertaron a las familias zamoreñas y de otros municipios para que tengan cuidado con este sujeto, ya que se desconoce en qué institución educativa labore.

Solicitaron a las instituciones educativas que tengan más cuidado con el personal que contratan, pues se trata de la seguridad de sus hijos e hijas. 

Apenas el pasado 8 de marzo, padres y madres de familia se manifestaron en las afueras de la primaria Ford32 de Gutiérrez Zamora para exigir a las autoridades educativas que actúen en contra de un intendente, acusado por varias niñas de acosarlas dentro de la institución.