• Municipios

Tras 7 años de abandono, rescatan sede del PRI en Martínez de la Torre

  • Mónica Tejeda Hernández
El dirigente estatal del partido destacó que los malos priistas ya se fueron a Morena, y ahora toca apoyar a Pepe Yunes

Martínez de la Torre, Ver. - Después de siete años de permanecer abandonado, el edificio del Partido Revolucionario Institucional en Martínez de la Torre volvió a abrir sus puertas, esto en el contexto del proceso electoral del 2024 donde se elegirán a los nuevos titulares de la gubernatura de Veracruz, senadurias, diputaciones federales y diputaciones locales.

Adolfo Ramírez Arana, presidente del PRI estatal, acudió a este edificio que comentó, antes trató de visitar pero no se pudo debido a que estaba en condiciones deplorables, por lo que reconoció el trabajo e ímpetu de Jonathan Marín Marín, nuevo delegado especial del PRI en este municipio y quien realizó el rescate de este edificio. 

Este sábado 16 de marzo, se llevó a cabo también la toma de protesta del nuevo Comité Municipal del PRI encabezado por Gastón Hidalgo Zurita, quien se comprometió a trabajar por el resurgimiento del partido en este municipio. 

Al tomar la palabra, el dirigente estatal del PRI dijo que los malos priistas ya se fueron a Morena, por lo que pidió confianza a la militancia para trabajar en este proceso electoral en el que José Yunes Zorrilla busca la gubernatura de Veracruz abanderado por la coalición Fuerza y corazón por Veracruz, confirmada por los partidos PRD, PRI y PAN. 

Por su parte, el nuevo delegado municipal del PRI en Martínez de la Torre, Jonathan Marín Marín, envió un mensaje a la ciudadanía y trabajadores de los gobiernos municipales y estatal a cargo de Morena, "si los obligan a ir a sus eventos, vayan, pero el día de las votaciones, denle au voto a los candidatos del PRI y de la coalición para que regresen los programas que tanto beneficio traía para la gente". 

Aseveró que en el PRI caben todos y se aceptan a todos, pero que los priistas que se fueron a Morena a buscar alguna posición por querer mantenerse en el poder, no serán bienvenidos.

Criticó a los aspirantes a candidaturas de Morena que no renunciaron a sus cargos a pesar de participar en la contienda interna y posteriormente en candidaturas, "como saben que no la tienen segura, no quisieron dejar sus sueldos y su puestos", aseveró.

En este evento también tomaron protesta las seccionales, personas en su mayoría mujeres, que trabajarán por el PRI en las colonias y que fueron reconocidas por su amplia participación en el partido.