• Municipios

A días de Semana Santa, turistas abarrotan playas de Veracruz

  • Iraís García
Las playas del puerto de Veracruz lucieron repletas, con un clima que se acercó a los 30 centígrados

Veracruz, Veracruz.- Decenas de turistas nacionales y locales aprovecharon las altas temperaturas y el puente vacacional debido al natalicio de Benito Juárez García para visitar la zona de playas en el puerto de Veracruz. 

En la zona de playas los palaperos buscan convencer a los visitantes de acudir a su establecimiento, mientras que los vendedores de todo tipo de alimentos, como camarones para pelar, ostiones, cacahuates, plátanos, botanas, raspados y volovanes, aprovechan el incremento de los visitantes en la zona de playas para incrementar sus ventas. 

"Pues veremos cómo nos va ahorita, hay bastante gente, también el clima ayuda, esperemos que para Semana Santa esté igual", aseguró un vendedor de ostiones. 

Los hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río esperan que en este puente vacacional la ocupación hotelera pueda llegar hasta un 65 por ciento. 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, César Alfonso Muñiz Cuervo, expresó que esta ocupación sería muy buena debido a que representa un alivio después de una temporada baja. 

Cesar espera que el porcentaje se mantenga hasta que inicie el periodo de Semana Santa que se celebrará la última semana de marzo. 

Los días más importantes en materia turística para el sector son el jueves, viernes santo, el sábado de Gloria y el domingo de resurrección debido a que son días en la que los turistas poblanos y de la CDMX arriban a Veracruz a pasar sus vacaciones.  

En la zona de las playas hay presencia de elementos de la policía, por si se presenta cualquier incidente, así como personal de comercio. Los guardavidas caminan de un lado a otro en la playa y hacen sonar su silbato para indicarle a los bañistas que ya han llegado demasiado lejos en la zona permitida para ingresar al mar. 

Los guardavidas también les insisten a los turistas que se retiren de la zona de  las escolleras en donde algunos están sentados, pues les señalan que hay pozas al interior del agua. Para Semana Santa se espera que la ocupación hotelera alcance el 90%