• Municipios

Circunvalación está llena de agujeros y maleza: vecinos de Veracruz

  • Iraís García
En la zona existe una bodega abandonada que ahora es un nido de drogadictos y delincuentes que se refugian por las noches

Veracruz, Veracruz.- La calle Circunvalación Poniente en el tramo que comienza sobre la esquina de la calle Limones, perteneciente a la colonia Campestre en el puerto de Veracruz, es intransitable.

Lo que antes era asfalto, ahora está lleno de agujeros y maleza; además, los registros de agua y luz están a la intemperie, solo cubiertos por llantas para evitar que alguien caiga al vacío. El paso constante de vehículos afectó la calle hasta quedar destrozada.

Los vecinos de la citada colonia explicaron que hace varios años la bodega instalada en la zona se encuentra abandonada; tiempo atrás fue desocupada. Ahora la estructura está vacía, llena de maleza y oscuridad. Los ciudadanos señalan que se ha convertido en una guarida de delincuentes o de personas que abusan de las drogas: todos temen pasar por ahí de noche.

Los colonos explicaron que esta calle era un acceso muy importante a la colonia Campestre, pero la situación en la que se encuentra ahora no permite que ningún vehículo pase por ahí.

Hace dos años, el 26 de febrero del 2022, una mujer muerta fue hallada ahí, en la zona adyacente donde está el inmueble desocupado. Su cuerpo presentaba huellas de violencia sexual: estaba semidesnuda. Tenía entre 40 y 50 años de edad.

Los vecinos temen que la historia se repita, pues en la noche la zona queda en oscuridad total. Expresaron que la mayoría de las calles no cuenta con alumbrado público, pues las lámparas fallan y no encienden.

Por esta razón muchas personas prefieren tomar  otro camino largo, para evitar esta calle, ya que temen por su seguridad.

Los vecinos pidieron a las autoridades del ayuntamiento de Veracruz que reparen no solo la calle, sino también el alumbrado para darle vida a esta zona de la colonia. Indicaron que con ello podrían evitarse crímenes y también que personas mal intencionadas puedan guarecerse en el área.