• Elecciones

En esta fecha votarán personas en estado de postración en Veracruz

  • Alba Alemán
Son 257 personas que solicitaron al INE que una urna del INE vaya a su casa para poder votar en las próximas elecciones del 2024

Xalapa, Ver.-  En el mes de mayo 257 personas que se encuentran en estado de postración o que por alguna razón no pueden salir de sus hogares, tendrán atención especial con módulos de votación anticipada. 

Lo anterior lo indicó el vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores en Veracruz, Sergio Vera Olvera, quien precisó que recibieron una mayor solicitud este año que en procesos electorales pasados para este tipo de votación, .

Detalló que este proceso iniciará los primeros días de mayo y la jornada durará al menos 20 días, y agregó que personal electoral brindará este apoyo. 

“Tenemos 257 ciudadanos que van a poder participar en el voto anticipado que se encuentran en situación de postración. Qué quiere decir esto, que las personas que solicitaron el servicio del módulo en su casa, porque se encuentran enfermos o con algún tipo de imposibilidad para trasladarse al módulo, el artículo 141 de nuestro reglamento nos dice que el instituto tiene la obligación de ir a su casa a hacer la credencial y también a votar”, declaró.

El vocal sseguró que este mecanismo es importante porque los ciudadanos tendrán la boleta y podrán votar metiéndola en un sobre.

“Se mete en un sobre, se cierra y no se sabe, hasta el día de la jornada electoral, que cada junta distrital tendrá una mesa de voto anticipado”, mencionó.

Vera Olvera refirió que los ciudadanos en postración tendrán el apoyo para emitir su voto y aquellos con debilidad visual podrán hacerlo mediante el sistema Braille.

 “Personas con discapacidad motriz o de otra índole tienen la posibilidad de que un familiar pueda auxiliarlos a hacer su voto”, añadió el vocal ejecutivo.