• Municipios

Sepultan a Betita, joven asesinada y abandonada en barranco en Veracruz

  • Carlos Navarrete

Veracruz, Ver. - La tarde de este sábado 16 de marzo, en una discreta ceremonia luctuosa fue sepultada en el panteón municipal de Veracruz la joven Susana Beatriz Espinoza Matanche mejor conocida como “Betita”, cuyos restos fueron hallados el pasado jueves 14 de marzo.

A solicitud de la familia de la joven, se pidió que no hubiera presencia de medios de comunicación pues nadie daría declaraciones sobre lo sucedido tras el hallazgo del cuerpo en una barranca del fraccionamiento Lomas de Río Medio 3 de la ciudad de Veracruz.

Familiares de la víctima pidieron compresión debido al momento difícil por el que están pasando en estos momentos.

“Simplemente se está confirmando que si es mi sobrina y la vamos a velar aquí en nuestra casa, hasta ahí, no vamos a decir nada más para que no empiecen con preguntas ni investigaciones ni nada, de antemano se les agradece todo el apoyo que nos han brindado pero en estos momentos no tenemos cabeza para andar dando explicaciones ni detalles de nada, espero me comprendan”, dijo al respecto una de las tías de la joven.

El cadáver de la joven “Betita” fue reconocido por su familia durante la tarde de este viernes 15 de marzo en la Fiscalía Regional de la colonia Vistamar, en el puerto de Veracruz. 

Susana Beatriz desapareció la mañana del pasado 27 de febrero en la colonia Reserva Tarimoya II del puerto de Veracruz cuando llevó a su hijo al kínder.

Ese mismo día, la joven quedó de reunirse con su esposo en el centro comercial Diverplaza que se localiza al norte de la ciudad de Veracruz, pero nunca llegó.

Tras la desaparición, familiares llevaron a cabo manifestaciones para exigir a las autoridades que dieran con su localización.

La joven madre de familia fue asesinada y, posteriormente, su cuerpo fue abandonado en un barranco ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Lomas del Río Medio 3, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

Los restos de la joven estaban dentro de una bolsa y presentaban avanzado estado de descomposición.

Luego de que se confirmara la identificación del cuerpo de Betita, la familia de la joven se negó a dar declaraciones al respecto y pidió respeto al duelo por la pérdida de su familiar.