• Municipios

Seguirá el calor intenso en Veracruz este sábado 16 de marzo

  • Mónica Tejeda Hernández
Las autoridades recomiendan no exponerse a largos periodos de sol para evitar complicaciones de salud

Xalapa, Ver. - El intenso calor continuará en Veracruz por lo menos en las proximas 24 horas según el pronóstico de las autoridades de la Secretaría de Protección Civil del estado. 

La probabilidad de lluvia es baja aunque en la zona montañosa podrían presentarse chubascos aislados por la tarde, con viento debido a la surada que pasa por el estado, principalmente en municipios como Perote

Las autoridades recomiendan no exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado, hacer uso eficiente del agua, no realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y basureros, así como seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil. 

Este sábado amaneció en Veracruz con cielo nublado en la zona norte y parcialmente nublado en el resto.

El Frente Frío número 40 se acerca desde Estados Unidos al norte del país. 

En las próximas 24 horas, la probabilidad de lluvias será baja en la mayor parte del país y sólo se esperan eventos significativos en estados del noreste, y escasos en entidades del oeste, este y sureste, con las máximas en el noroeste en Coahuila y Nuevo León. 

En la región norte, de las Cuencas del Pánuco al Colipa, se prevé una disminución de los nublados conforme avance la mañana, parcialmente nublado el resto del día. 

En las regiones montañosas del centro se prevé mayormente despejado durante el día, aumentando los nublados por la tarde con cierta probabilidad de lluvias con tormentas.

En la costa y llanura del centro, se prevé despejado a medio nublado especialmente por nubes altas. Posibles nieblas o neblinas por la noche a primeras horas de la mañana.

 En la región sur, de las Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas se prevé despejado a medio nublado especialmente por nubes altas.