• Municipios

Nunca acusé a Alfredo Beauregard de consumo de drogas: Cuitláhuac

  • Alba Alemán
El gobernador Cuitláhuac García aclaró que nunca señaló al publirrelacionista de consumir drogas antes de su asesinato

Xalapa, Ver.— El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que revictimizara al publirrelacionista e influencer, Alfredo Alejandro Niño Beauregard, amigo de Yeri MUA, quien fue asesinado el pasado lunes 11 de marzo en el puerto de Veracruz. 

imagen_2024-03-14_141438986.png

“Lamentablemente, los acompañantes estaban drogados y alcoholizados, lo subrayo, así lo mencioné. Hubo un juego de interpretaciones, espero no maliciosamente, porque algunos de los medios señalaron que la víctima iba en esas condiciones, pero eso a nosotros no nos consta”, dijo García Jiménez este jueves 14 de marzo.

El gobernador aclaró que, durante la rueda de prensa del pasado martes 12 de marzo, cuando señaló el consumo de bebidas alcohólicas y drogas, se refería a las dos personas que presuntamente cometieron el crimen en contra de Alfredo, pero que no incluyó a la víctima en sus declaraciones.

imagen_2024-03-14_141359376.png

Luego de las declaraciones que el gobernador hizo en torno al caso del influencer, amigo de Yeri MUA, familiares y amigos del joven exigieron a las autoridades pruebas de que Alfredo Beauregard consumió drogas antes de su homicidio.

imagen_2024-03-14_141531989.png

El mandatario hizo la aclaración este jueves 14 de marzo, y, además, aseguró que se verificó que los acompañantes de Niño Beauregard consumieron drogas y alcohol porque “ellos mismos lo declararon”. Además, dijo que hay evidencias.

“Es importante la aclaración porque le acercaron a la madre esa información que yo había dicho que la víctima y no es así, espero se aclare, nosotros lamentamos mucho ese suceso y ya está aclarado”, manifestó este día el gobernador. 

imagen_2024-03-14_141722575.png

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 11 de marzo, cuando Niño Beauregard fue herido y abandonado junto a su automóvil en la calle Ciruelo, entre Paseo Coco y La Laguna, en el puerto de Veracruz. Horas más tarde lo hallaron asesinado.

El amigo de Yeri Mua fue encontrado muerto con al menos cuatro puñaladas en la espalda y a la altura de las costillas. Como resultado, fueron detenidos Kevin N y un adolescente cuya identidad se mantiene reservada.

imagen_2024-03-14_141102628.png