• Municipios

Transportistas bloquean carretera a Huatusco para exigir obras

  • Francisco de Luna
La carretera Xalapa-Huatusco fue una de las vías afectadas con el recorte federal para recomponer caminos en mal estado

Xalapa, Veracruz.-  Un grupo de taxistas del municipio de Huatusco, Veracruz,  bloqueó la carretera federal y estatal que se dirige a la ciudad de Xalapa para exigir la reparación de las vías de comunicación en la región central de la entidad veracruzana.

Durante la manifestación precisaron que el tramo de mayor afectación es el que va desde el municipio de Fortín de las Flores hacia Conejos y posteriormente a Huatusco, indicaron los conductores la mañana de este miércoles 13 de marzo.

El grupo de taxistas informó que hace más de una semana los concesionarios y los particulares anunciaron el bloqueo, pero ninguna autoridad se acercó a dialogar con ellos.

Por esa razón optaron por iniciar la protesta y el bloqueo en la vía que va hacia la capital veracruzana, a la espera que sean atendidos por el personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Además, lamentaron que desde la federación se haya anunciado la cancelación de obras para la rehabilitación de las carreteras en el país, e indicaron que este tramo por el que protestan es una de las afectadas.

Advirtieron a los gobiernos federal y estatal morenistas que, de no dar una respuesta satisfactoria, están un voto de castigo a sus candidatos el próximo 2 de junio: “¡no vamos a votar por MORENA!”, recalcaron.

El bloqueo ocasionó largas filas de automovilistas particulares, así como también de carga y de transporte público, al no haber paso hacia las ciudades de Córdoba y Orizaba, así como las ubicadas en todo el recorrido de esta carretera ni para esta capital ni el puerto de Veracruz.

Expresaron que por el mal estado en que se encuentra dicha carretera, se han suscitado accidentes, que por el momento no son de fatales consecuencias, pero que antes de que ocurra un accidente grave, debe ser atendida.

Advirtieron que no se van a retirar hasta que las autoridades del gobierno estatal les dé una respuesta para saber que harán para mantener en buenas condiciones este tramo carretero que comunica de la capital del estado hacia el centro de la entidad y viceversa.

Los inconformes iniciaron esta acción desde las 7:00 horas de este miércoles, para exigir a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) atienda este tramo carretero de aproximadamente 50 kilómetros.