• Municipios

Caen 7 miembros de banda de El Bukanas; dos son sus familiares

  • Alba Alemán
El gobernador Cuitláhuac García confirmó la detención de los integrantes de la banda criminal; participaron autoridades de Puebla

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que siete integrantes de la banda delictiva de “El Bukanas”, entre ellos, dos de sus familiares directos, fueron detenidos en coordinación con autoridades del estado de Puebla.

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz informó que detuvo a José Rico, alias “El R”, Israel Armando N, Juan N, Saúl N, Evelin Brando N, Iraís N y Carla Flor N, quienes pertenecerían al círculo cercano del líder criminal.

“Con autoridades de puebla se llevó a cabo la detención de integrantes de la banda de El Bukanas. Ellos son parte del grupo cercano de El Bukanas; incluso, dos de ellos son familiares directos. Yo agradezco la colaboración del gobierno de Puebla, de las fiscalías de Veracruz y Puebla”, señaló. 

El mandatario explicó que hubo una gran colaboración con las fiscalías de ambos estados y que el proceso ahora está en manos de los jueces. Por ello, hizo un exhorto al juez que llevará sus casos en el Poder Judicial para que cada uno de las carpetas de investigación sea tratada minuciosamente y se logre una sentencia ejemplar. 

García Jiménez mencionó que también están pendientes las ejecuciones de órdenes de aprehensión en contra de quienes perpetraron el homicidio de siete personas en Acultzingo, de las cuales, tres eran integrantes de la banda de El Bukanas. 

“Esto podría tranquilizar de manera determinante la región de las altas montañas, sobre todo Acultzingo, Maltrata y esa zona”, expresó el gobernador.

El mandatario señaló que la línea de investigación principal es la disputa por el tráfico de migrantes, además de la pelea por el territorio. 

“Recordaremos que operaban para esa banda y la línea de investigación arroja que fueron los contrarios (los que los mataron); esta banda independiente que quiere estar disputándose ahí, sobre todo por el tráfico de migrantes”, dijo.