• Municipios

Bocinas, café y hasta azúcar roban en escuela de Antón Lizardo

  • Carlos Navarrete
La escuela, ubicada en el municipio de Alvarado, fue vandalizada la madrugada de este lunes 11 de marzo; padres piden vigilancia

Veracruz, Ver.— La Escuela Telesecundaria Virgilio Uribe, que se ubica en la localidad de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, fue robada y vandalizada por delincuentes que aprovecharon la falta de vigilancia la madrugada de este lunes 11 de marzo.

Los padres de familia y la comunidad estudiantil se percataron de que el inmueble, ubicado en la avenida principal Azueta, entre calles Virgilio Uribe y Ursulo Galván, fue vandalizado. Al abrir las puertas, se dieron cuenta del robo.

Elementos de la Fuerza Civil, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz, tomaron conocimiento de los hechos, sin embargo, no se sabe nada sobre los responsables del robo.

robo_escuela_1.png

Los ladrones se tomaron el tiempo suficiente para sustraer tres bocinas, una parrilla, aceite, café y azúcar. Incluso, intentaron subirse a las bancas para quitar las televisiones, pero no lo lograron. 

La zona donde ocurrieron los hechos carece de alumbrado público; además, solo se cuenta con una patrulla para los rondines, dijo Lizeth Cárdenas, agente municipal de Antón Lizardo. En redes sociales, la joven denunció los hechos.

“Hacemos el llamado atento a las autoridades competentes para que nos apoyen con que haya mayor seguridad en nuestra zona, mayor alumbrado público porque hace falta. En las calles, durante las noches está muy oscuro y es un peligro para la sociedad”, publicó.

robo_escuela_2.png

Urgió a las autoridades municipales de Alvarado reforzar las labores de vigilancia para prevenir más robos y asaltos.

“Hoy se metieron a la secundaria, mañana se pueden meter a tu casa, entonces pedimos a las autoridades competentes que pongan más atención en las comunidades de Alvarado, en especial en Antón Lizardo”, señaló.

A la población de Antón Lizardo le pidió estar alerta y denunciar en caso de que se detecte la venta de los artículos robados a la escuela.

“Si ven que alguien anda vendiendo una bocina, algunos artículos de los que se robaron el día de hoy, pues que nos lo hagan saber, que nos avisen, que nos manden un mensaje”, expresó.

 

Pidió que los pobladores no le renten sus viviendas a personas desconocidas o sospechosas, pues no descarta que alguien ajeno al pueblo haya cometido el robo.