• Elecciones

Claudia SheInbaum regresa al sur de Veracruz, checa cuando

  • Mónica Tejeda Hernández
Tiene programadas diversas actividades en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque

Xalapa, Ver.- La candidata a la presidencia de la república por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará la entidad veracruzana en los próximos días, pues tiene programadas diversas actividades en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque en el sur del estado.

Será el próximo 17 de marzo que la candidata presidencial visitará tierras veracruzanas después de realizar actividades proselitistas en el estado vecino de Tabasco y recorridos por el sureste de México para difundir sus propuestas.

Como vocero de la candidata surgida de las filas de Morena, el candidato al senado de la república, Manuel Huerta anunció la próxima visita de Claudia Sheinbaum y aseguró que particularmente para el sureste veracruzano tiene un paquete de propuestas que se enfocan en la atención al campo, el impulso a la economía, la atención prioritaria a los caminos artesanales y carreteras, además de la respuesta a las demandas de seguridad que reclama la población.

Manuel Huerta destacó que dentro de los 100 puntos que contiene la propuesta electoral de Claudia Sheinbaum, se encuentra el combate directo a la pobreza, la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana para que se cuente con recursos económicos enfocados a resolver las necesidades de la población.

“Claudia quiere ser la Presidenta de la Educación y por ello tiene un especial interés en impulsar la preparación de la población, que tengan los recursos suficientes para acceder a la educación y parte de su estrategia está en universalizar las becas para todas y todos los estudiantes, que todo cuenten con el apoyo del Gobierno para seguir sus estudios”, apuntó.

PANISTAS USAN PROGRAMAS DE LOS QUE ESTÁN EN CONTRA

Manuel Huerta criticó que los panistas han utilizado la bandera de los programas sociales cuando en realidad, aseguró, están en contra de los mismos, “así quedó demostrado en el sentido de sus votaciones en el Congreso cuando se propuso la aplicación de las pensiones para adultos mayores, las becas, la atención a los jóvenes que buscan una oportunidad para capacitarse y tener experiencia laboral”, dijo.

Ahora, señaló, se dicen defensores de los programas sociales al prometer bajar la pensión para los adultos a 60 años, “con qué calidad moral hablan de ello si está claro su rechazo, ahí está la historia, todos sus votos fueron en contra y ahora se dan golpes de pecho, no eso ya nadie se los cree”, afirmó.