• Seguridad

Hallan dos cuerpos calcinados en límites de Veracruz y Oaxaca

  • Iraís García
Las víctimas fueron identificadas como Joaquín Méndez Ramos, alias Quincho, y Rogelio Peña Gómez, mejor conocido como Roger

Veracruz, Veracruz.- Los cuerpos de dos hombres fueron encontrados calcinados dentro de un vehículo  localizado en los límites de los estados de Oaxaca y Veracruz.

El automóvil se encontraba en el camino Barbasco-Cosalapa, entre los municipios de Acatlán de Pérez Figueroa, ubicado en el norte de Oaxaca, y Cosolapa, en el sur de Veracruz.
Durante los últimos días, ciudadanos reportaron la presencia de personas armadas que cruzan la frontera entre ambos estados. En esta área se cultiva la caña de azúcar.

Los habitantes de la zona consideran que el hecho ocurrió la madrugada del pasado lunes 4 de marzo pues se percataron del resplandor que emitían las llamas y el humo, pero entonces no sabían de dónde provenía el incendio.

Las víctimas fueron identificadas como Joaquín Méndez Ramos, alias Quincho, y Rogelio Peña Gómez, mejor conocido como Roger, originarios de la comunidad de Guadalupe de Reyes.

Fue a través de redes sociales que los habitantes de dicha comunidad dieron a conocer sus condolencias a las familias.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca indicó que está participando personal especializado adscrito a la Vicefiscalía Regional de la Cuenca del Papaloapan. Son ellos los que están haciendo la investigación inicial.

El tramo carretero donde ocurrieron los hechos es una de las zonas más violentas entre la frontera de Oaxaca y Veracruz. En 2021 hubo una refriega entre presuntos criminales y fuerzas del orden, que dejó nueve personas muertas y más de una docena de heridos.