- Elecciones
Oposición, sin candidato a diputado federal en Papantla tras 3 días de campaña
Papantla, Ver.- Sergio Villa Consejo y Faustino Ramiro Velazquez serían la fórmula de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz para el distrito federal VI con sede en Papantla, aunque aún falta que el INE apruebe las listas que enviaron, informó Gilberto Rubio Ruiz, dirigente del PRD en Papantla.
Acompañado de los dirigentes del PRI, el PAN presentó al zamoreño Sergio Villa Consejo como el próximo candidato a la diputación federal por el distrito VI y al zozocolquense Faustino Ramiro Velázquez como su suplente, ya que, el también perredista Edgar Isaac Jiménez Martínez, renunció a su aspiración a esta candidatura.
Aunque las campañas electorales rumbo la renovación del Congreso de la Unión iniciaron el pasado primero de marzo, la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz espera aún la confirmación del INE para iniciar en Papantla, lo que esperan, dijo, sea en esta semana que está por iniciar.
Respecto a que su candidato iniciaría varios días después que los candidatos de los otros partidos, el líder perredista consideró que eso no les afectará ya que las propuestas de la coalición son claras y la gente ya está inconforme con el supuesto representante actual del distrito VI en el Congreso de la Unión, quien busca reelegirse por segunda ocasión.
Dijo que después de un consenso entre los liderazgos de la zona, decidieron que el zamoreño Sergio Villa cuenta con la representación necesaria de la zona costera mientras que quien sería su suplente, Faustino Ramiro, cuenta con gran reconocimiento en la sierra donde incluso ya fue alcalde de Zozocolco, uno de sus municipios.
Destacó que una de las propuestas principales de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz es que regrese el programa del Seguro Popular, pues brindaba acceso a la salud a la población que ahora se ha visto desprotegida en ese tema tan importante.
Asimismo dijo que los programas sociales no van a desaparecer si los candidatos y candidatas de la coalición Fuerza y Corazón por México ganan, pues la misma Xóchitl Gálvez ha explicado que en el caso de las pensiones para adultos mayores se incrementarían los apoyos, ya que bajaría la edad mínima para beneficiarios a 60 años.
Por lo anterior, pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por amenazas sobre sus apoyos sociales o el discurso de que desaparecerán los programas de atención a grupos vulnerables porque por el contrario, serán fortalecidos por las y los representantes de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.