- Seguridad
Ataque armado deja un muerto y tres lesionados en Yanga
Yanga, Ver.- Un hombre muerto y tres mujeres lesionadas, una de ellas de gravedad, es el saldo que dejó un ataque armado registrado este viernes primero de marzo en el municipio de Yanga, Veracruz, lo que generó una fuerte movilización policíaca en busca de los agresores sin éxito.
De acuerdo a las autoridades ministeriales que tomaron conocimiento de los hechos de violencia, éstos tuvieron lugar en el poblado conocido como Francisco Paz aproximadamente a las cuatro y media de la tarde de este viernes al Interior de un inmueble ubicado sobre la Avenida 7 entre Calles 1 y 2 de la Colonia General Francisco Paz.
Según la información que recabaron los uniformados entre los vecinos del domicilio, hombres fuertemente armados llegaron y sin mediar palabras atacaron a balazos a las mujeres y al varón, este último cayó a piso en un charco de sangre perdiendo la vida casi al instante.
Una vez que cometieron el acto, los sujetos salieron sin problemas de la vivienda para darse a la fuga con rumbo desconocido aprovechando la nula vigilancia policíaca, lo que ha sido una demanda recurrente de los ciudadanos, ya que no es la primera vez que ocurre un ataque de esa naturaleza.
Fue hasta que pobladores dieron aviso de la situación de riesgo mediante una llamada al número de emergencias 911, cuando en cuestión de minutos llegaron al punto, oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, además de elementos de la Fuerza Civil y Guardia Nacional.
La escena del crimen fue acrodonada y se montó un operativo de búsqueda de los agresores.
También llegaron al domicilio varios paramédicos de la agrupación Samuv, quienes confirmaron el fallecimiento del masculino y tras brindar los primeros auxilios a las mujeres, determinaron su inmediato traslado al Hospital General de Córdoba, donde una de ellas es reportada como grave.
Al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional para abrir una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa. Por la misma razón, se presentaron peritos forenses para realizar las diligencias correspondientes como la toma de evidencias y posteriormente, efectuaron el levantamiento del cuerpo.
Con el resguardo de los uniformados de los tres niveles de gobierno, el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) del Ejido San Miguelito de Córdoba para los trámites correspondientes e identificación oficial, la cual se esperaba que ocurriera este mismo viernes por parte de los familiares.
A pesar de la magnitud de la situación de riesgo, hasta el momento no se reportan personas detenidas y hay hermetismo por parte de la Fiscalía respecto a la identidad del fallecido y las mujeres lesionadas.