• Municipios

Maestros maltratan a niños en primaria de Córdoba: padres

  • Analuz Medina
Los padres bloquearon la carretera que va a la comunidad de Palenque Palotal; piden la destitución del director

Córdoba, Veracruz.- Por el presunto maltrato psicológico físico que sufren sus hijos de primer grado por parte de su maestra y el director de la Escuela Primaria Gregorio Torres en el municipio de Córdobapadres de familia tomaron las instalaciones del plantel y bloquearon el tramo carretero que conduce a ese lugar en la comunidad de Palenque Palotal.  

Desde temprana hora de este jueves 29 de febrero, los inconformes colocaron una cuerda y se apostaron con pancartas sobre la carretera para impedir el tránsito vehicular obligando a los autobuses del  transporte público y demás usuarios a buscar vías alternas.

“Solicitamos la intervención de las autoridades educativas para que nos hagan caso, porque lo que queremos es que se vaya el director y la maestra de primero A. Cerramos la carretera porque no se presenta ni siquiera un supervisor.

Ya se pusieron quejas, ya se fue a SIPINNA, a la Procuraduría del Menor y no encontramos solución. El director sólo se burla de nosotros”, expresó una madre de familia. 

La misma madre agregó que la maestra señalada como agresora de sus alumnos, — incluyendo a uno que recibe educación especial, ya que sufre epilepsia generalizada y padece déficit de atención e hiperactividad  responde al nombre de Saira Isella Gallego. El director fue identificado como Fidel Noriega Lagunes.

“Por favor necesitamos que se haga justicia por los niños maltratados y también queremos que se aclare sobre el mal manejo de los recursos en estos últimos años. Lo que queremos es que se vayan ambos o al menos la maestra. Aquí estaremos hasta que nos den una solución”, advirtieron.

En sus pancartas expresaron su inconformidad contra ambos catedráticos al considerar que carecen de profesionalismo y sensibilidad para tratar a los estudiantes. 

Luego de un par de horas de la manifestación y bloqueo y, tras entablar un diálogo con autoridades educativas, los padres de familia liberaron la vía de comunicación con la promesa de que los acusados estarán bajo resguardo en tanto se investigan los hechos.