• Municipios

Detienen en Coatza a presunto feminicida de joven de Tabasco

  • Heidi Castellanos
Agentes de la UECS montaron un operativo ubicándolo en una cuarteria de Villa Allende

Coatzacoalcos,Ver.- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS)  de Villa Allende en Coatzacoalcos, detuvo al presunto feminicida Andrés N, acusado de matar a su exnovia Dámaris en el estado de Tabasco. 

El hombre conocido con el alias de "Drácula de Atasta", es originario de Villahermosa, Tabasco donde es señalado del feminicidio de Dámaris Viviana en aquel estado.

Fue este martes 27 de febrero que agentes ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en Villa Allende en Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, dieron cumplimiento a un mandato judicial girado por el Juez de Control de la Región Nueve, con sede en Centro, Tabasco. 

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó sobre la coordinación con la Fiscalía General de Tabasco para detener a este sujeto. 

“La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Tabasco, cumplimentó orden de aprehensión en contra de Andrés “N” como presunto responsable del delito de feminicidio.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, fue detenido y posteriormente entregado a personal de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, quienes a su vez lo pondrán a disposición del Juzgado de Control de la Región Nueve con sede en la ciudad de Tabasco, quien definirá su situación jurídica, dentro de la causa penal 219/2024-M”, se leyó en el comunicado. 

EL HECHO

Fue el 17 de febrero cuando la joven de 24 años salió de su domicilio diciendo a sus familiares que iría a un convivio, desde esa fecha no supieron de ella y sus padres la reportaron como desaparecida, se emitió una cédula de persona desaparecida dentro del Protocolo Alba, pero fue hasta el jueves 22 de febrero cuando  su cuerpo fue localizado con huellas de violencia en bolsas negras, en las escaleras de una cuarteria en la colonia Atasta de Serra en Villahermosa.

Los vecinos reportaron el hecho a las autoridades porque se  desprendían olores fétidos, las corporaciones policías revisaron la bolsa percatándose de que se trataba del cuerpo de una persona sin vida en estado de descomposición

Fueron autoridades de la Fiscalía de Tabasco quiénes realizaron el levantamiento de los indicios para posteriormente realizar las pruebas periciales con la finalidad de identificar el cuerpo. Familiares de la joven la  identificaron por señas particulares y un tatuaje. 

Policías investigadores lograron reunir datos de prueba contundentes que indican la probable responsabilidad de Andres "N", generándose la orden de aprehensión dentro de la Causa Penal 219/2024-9 del Juzgado de Control de la Región Judicial 9, Centro, Tabasco. 

La Fiscalía de Tabasco pidió la colaboración de autoridades de Veracruz para detener al sujeto ya que siguieron su pista. Con base en trabajos de inteligencia, los agentes antisecuestro y de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto del Estado de Tabasco ubicaron a Andrés “N” en Villa Allende, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, Veracruz. La detención se realizó en los momentos en que iba saliendo de un cuarto que rentó en la colonia Bellavista.

Andrés “N” fue trasladado a las instalaciones de la UECS, en Coatzacoalcos, donde se realizó la entrega formal del detenido para ser trasladado a Centro, Tabasco, donde será puesto a disposición del Juez que lo reclama.