• Municipios

Tráiler intenta ganarle el paso al tren y termina embestido, en Veracruz

  • Iraís García
El conductor del tráiler salió ileso, sin embargo, sí se reportaron daños considerables a la unidad

Veracruz, Veracruz.— Un tren se impactó en contra de un tráiler la mañana de este viernes 23 de febrero en el cruce que se ubica a la entrada de Tenaris Tamsa sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, en la zona de Tejería, ubicada en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con testigos, el tráiler intentó ganarle el paso al tren, sin embargo, no lo logró y terminó siendo golpeado y arrastrado por el tren. No se registraron pérdidas humanas y el conductor salió ileso.

 

El conductor del tráiler dijo no darse cuenta de las luces preventivas que indicaban que el tren ya se encontraba cerca, por lo que siguió su camino hasta ser impactado por el ferrocarril.

La unidad terminó a un costado de la carretera federal Xalapa-Veracruz, con la cabina intacta, mientras que la parte posterior, donde llevaba la carga, quedó semidestruida a un costado de las vías.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal que dieron parte del accidente, más tarde arribaron autoridades para comenzar a realizar la remoción de escombros.

 

El tráfico sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa se tornó muy complicado, debido a las maniobras de limpieza que se realizaron, por lo que la fila en la zona de Tejería se extendió varios kilómetros. Se recomienda tomar vías alternas.

No es el primer accidente vial en el mismo cruce

 

El 21 de marzo, del año 2022, se registró un incidente muy similar, justo en el mismo cruce. En esa ocasión un tren de la empresa Ferrosur embistió a un tráiler de doble remolque que transportaba lácteos. Se dice que en aquella ocasión, vecinos intentaron hacer rapiña, pero el vehículo no llevaba carga.

 

La noche del 11 de marzo del 2020 también se registró un choque entre un tren y una pipa en el cruce ferroviario a la altura de la empresa Tenaris Tamsa. La pipa que se encontraba llena de ácido fosfórico, por lo que fue necesario neutralizar el material. No se reportó ningún lesionado.

Otro incidente en ese cruce ocurrió el 16 de marzo del 2018, cuando la unidad de carga, que transportaba fertilizante en una tolva, intentó ganarle el paso al ferrocarril. Por el hecho no se reportaron ni víctimas ni personas lesionadas.