• Municipios

Eva Gabriela necesita 14 mil pesos para operar a su perrita atropellada

  • Iraís García
“Muñeca” fue atropellada por una de las vecinas de Eva Gabriela; “Dolly”, otra de las perritas atropelladas, murió al instante

Veracruz, Ver.— Dolly y Muñeca eran las dos perritas de Eva Gabriela que fueron atropelladas el pasado miércoles 21 de febrero en la colonia Lomas de Río Medio 3, en el municipio de Veracruz.

Dolly murió de forma instantánea, mientras que Muñeca está muy delicada. El reporte médico señala que llegó con un pulmón perforado, sangrado interno y daño en la médula ósea, además de un coágulo en su vejiga.

imagen_2024-02-23_155725214.png

“Ya me la dieron de alta, pero con muchísimos cuidados, supervisada, porque tiene fractura de fémur del lado derecho, se le va a poner una placa de titanio y la operación cuesta 14 mil pesos, no tengo ese dinero y tiene que ser para el lunes”, expresó

De acuerdo con Eva Gabriela, saldrá a buscar ese dinero, porque busca que su perrita Muñeca vuelva a estar bien.

“Yo pido ayuda a la ciudadanía, a amigos, vecinos”, dijo.

imagen_2024-02-23_155800410.png

Eva Gabriela presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz por maltrato y crueldad animal. La señalada es su vecina, a quien acusó de actuar con dolo,

“Confío en que la fiscalía me dé el apoyo”, expresó.

Los hechos quedaron videograbados por una cámara de vigilancia, en donde se observa cómo la conductora de la unidad pasa por encima de las dos perritas.

 

“Yo las vi, es un acto doloso lo que hicieron. Dolly murió instantáneamente. Yo les pedí que me llevaran al veterinario y de mala gana lo hicieron. Me dijeron ‘¿pues para qué las tienes ahí?’.

Las perritas estaban tomando el sol, acababan de salir. Yo las estaba vigilando. Las señoras llevaban algunos minutos, la chofer dentro de su vehículo, la copiloto subiendo cosas, subiendo bolsas, cómo se dice que no las vio”, relató.

Según la dueña de las perritas, Dolly y Muñeca eran las consentidas de su hija y el hecho de que ahora no estén juntas es muy doloroso para la familia.

imagen_2024-02-23_155937932.png

Muñeca busca a Dolly, ella la busca, solo tenemos las cenizas, ahora ver una caja nada más es muy doloroso. Mi hija llora todas las noches”, compartió.

Dolly era una perrita que iba a cumplir nueve años, la misma edad que su hija. Muñeca es más joven, tiene dos años.

Eva Gabriela pidió a la ciudadanía dejar de cometer actos de violencia contra los animales porque son parte de una familia.

“No se merece que pase otra tragedia así, ahorita fueron mis perras, es mi dolor, a rato puede ser el dolor de otra persona”, expresó.

imagen_2024-02-23_160008389.png

La mujer afirmó que seguirá luchando por ambas perritas, obtener justicia por Dolly, que murió, y, Muñeca, que está muy lastimada. 

Eva Gabriela presuntamente recibió amenazas de las vecinas que atropellaron a las perritas y ahora teme no solo por su seguridad, sino también por la de su hija y la de su madre.