- Municipios
Tras 4 días sepultan a Adán, menor bealedo por guardias en Veracruz
Veracruz, Ver.- Después de cuatro días, la familia de Adán Javier sepultó su cuerpo en el panteón de Dos Lomas, al poniente del puerto de Veracruz la tarde de este jueves 22 de febrero.
El menor murió a causa de un balazo que recibió en la cabeza el pasado 13 de febrero en la colonia Aluminios.
Sus amigos y conocidos, también menores de edad, acompañaron su cuerpo durante el velorio; además, estuvieron presentes los vecinos de la colonia donde creció en la ciudad de Veracruz. El proceso del sepelio se complicó debido a que la familia no contaba con recursos económicos.
El DIF de Veracruz le ofreció a la familia del menor un nicho dentro del Panteón Municipal, sin embargo, los padres de la víctima solicitaron que en lugar de ello se les ofreciera un espacio en el cementerio de Dos Lomas, ubicado en la colonia Valente Díaz, porque ahí tienen sepultados a otros difuntos.
Sepultar los restos de Adán Javier en Dos Lomas le costaría a la familia alrededor de siete mil pesos. La familia no recibió apoyo de la empresa de seguridad en la que trabajaban los guardias que presuntamente le dispararon al menor.
Después de ir y venir, conseguir dinero y resolver los trámites legales que se retrasaron por la burocracia, finalmente consiguieron el espacio dentro del panteón de Dos Lomas, ubicado al poniente del municipio de Veracruz.
Antes de que partiera el cortejo fúnebre con los restos de Adán Javier rumbo al camposanto, en su domicilio se pudieron ver lonas y fotografías con la imagen del adolescente.
“Señores autoridades, vean este caso, que no quede impune, que este caso salga a flote y que esos hombres paguen porque no es justo que hayan cometido ese error”, expresó una vecina.
La mujer, que también acompañó a la familia de Adán Javier durante el velorio, expresó su indignación por lo ocurrido con el menor de edad.
“Está colonia humilde está exigiendo justicia, que se haga para esta criatura, este niño inocente, no tenían que quitarle la vida de esa forma, porque esa una criatura inocente”, dijo.
Los restos de Adán Javier fueron sepultados alrededor de las 5:00 de la tarde de este jueves 22 de febrero en el lugar que eligieron sus padres.
Los hechos
Adán Javier, de 14 años, recibió un impacto de bala en la cabeza El pasado 13 de febrero, en los alrededores de la colonia Aluminios de Veracruz. Las causas aún se investigan.
Los principales sospechosos son cinco trabajadores de una empresa de seguridad privada conocida como Benignos; ya fueron detenidos. Los familiares de la víctima acusaron a los guardias de haberle disparado al menor.
Por otro lado, el mismo día de la agresión, la víctima fue trasladada a un hospital privado de la zona de El Nuevo Veracruz y de ahí enviado al Hospital Infantil de la avenida 20 de noviembre.
Adán Javier falleció la mañana del pasado lunes 19 de febrero. Desde el momento de la agresión fue diagnosticado con muerte cerebral, así que los médicos ya no pudieron hacer más por salvarle la vida. Murió a causa de un paro cardiorrespiratorio dentro del hospital.
Durante el desahogo de pruebas, cinco guardias de la empresa fueron liberados y dos quedaron detenidos. A estos últimos ahora se les investiga por el delito de homicidio doloso.
Destacadas
-
El historial negro de Jorge Winckler, exfiscal de VeracruzEstadoHace: 2 años 6 meses
-
Asesinan a hombre en parada de autobús en Lázaro CárdenasSeguridadHace: 5 años 8 meses
-
Colectivo Solecito critica desatención de Winckler frente a embajadores de EUVeracruzHace: 5 años 8 meses
-
Una vez más, invaden caminos del parque El Haya con automóviles de oficinistasXalapaHace: 5 años 8 meses
-
Se acabó la era Pascual Lagunes, Tamsa lo despideVeracruzHace: 5 años 8 meses
-
Fidel Kuri presenta a Enrique Meza como nuevo técnico de los Tiburones RojosDeportesHace: 5 años 8 meses
-
#AlertaGris: Se mantienen condiciones para fuertes lluvias en VeracruzEstadoHace: 5 años 8 meses
-
Ordenan presentar a Tarek Abdalá para declarar contra otros duartistasNaciónHace: 5 años 8 meses