• Municipios

Sujetos fingían ser de Guardia Nacional para asaltar a traileros en Orizaba

  • Analuz Medina
Fueron capturados cuando se disponían a cometer otro robo en la carretera Orizaba-Puebla

Orizaba, Ver.- Dos hombres fueron capturados cuando intentaban asaltar a traileros que circulaban por la autorpista Orizaba-Puebla, de acuerdo a testimonios de los operadores, no era la primera vez que lo hacían, por lo que ya habían puesto el reporte con la Policía Estatal.

Los presuntos delincuentes usaban un vehículo para atravesarlo en la carretera y provocar que los traileros detuvieran su marcha, momento que aprovechaba para interceptarlos haciéndose pasar por elementos de la Guardía Nacional y posteriormente asaltarlos. 

De acuerdo a los testimonios de los operadores del transporte de carga, no era la primera vez que los dos sujetos se hacían pasar por elementos de la Guardia Nacional División Caminos para robarles mediante actos de intimidación y amenazas, pero este miércoles 21 de febrero fueron capturados por policías estatales, luego de recibir el reporte. 

Según los informes recabados por los propios transportistas, los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas cuando por la carretera a la altura de la caseta de cobro de La Esperanza circulaba un tractocamión cargado con artículos de línea blanca que habían solicitado. 

Los testimonios coinciden con el contenido de un video que se compartió en redes sociales donde se observa cuando un sujeto vestido con pantalón de mezclilla y camisa gris a cuadros, bajó de un vehículo blanco que atravesaron para bloquear ambos carriles, fue cuando aprovechó que el trailero disminuyó la velocidad y subió al estribo.

En cuestión de segundos llegaron otros traileros, lo que permitió que uno de ellos grabara desde su cabina la situación con su celular. El presunto delincuente afirmó que era un elemento de la Guardia Nacional y exigió al operador que detuviera la unidad.

Minutos antes, ambos operadores ya habían tratado de persuadir a los sujetos, lo que les permitió solicitar el auxilio a través de una llamada al número de emergencias 911, lo que alertó a las autoridades presentándose elementos de la Policía Estatal.

Los uniformados encañonaron a los sospechosos y les ordenaron tirarse sobre la carpeta asfáltica boca abajo y con las manos atrás de la cabeza, ahí fueron esposados y posteriormente trasladados a la Fiscalía Regional, donde rindieron su declaración preparatoria.

El vehículo compacto fue asegurado por los policías quienes lo enviaron a un corralón donde quedó a disposición de las autoridades mientras se llevan a cabo las investigaciones complementarias.