• Municipios

Las Vigas se queda sin agua: vecinos bloquean la Perote-Xalapa

  • Francisco de Luna
Las autoridades ofrecieron pipas cargadas con agua, sin embargo, los pobladores mencionaron que el problema persiste

Las Vigas de Ramírez, Ver.- La carretera Xalapa-Perote fue bloqueada por un grupo de habitantes del municipio de Las Vigas de Ramírez para exigir el abastecimiento de agua; la protesta se llevó a cabo la mañana de este martes 20 de febrero.

Los inconformes se instalaron a la altura de la localidad de Cruz Blanca, del municipio de Villa Aldama, donde los afectados indicaron que llevan varios días sin agua, situación que se complica cada mes. 

“Tenemos problemas para el abastecimiento del agua potable, de manera reiterada se están entregando oficios a la autoridad municipal y también a la operadora del servicio de agua, pero la respuesta es una majadería a los pobladores de Las Vigas”, comentó David Escobar Hernández, quien participó en la manifestación y bloqueo de la carretera de 140.

Durante la inconformidad hicieron reclamos a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y leyeron un oficio que fue entregado tanto al ayuntamiento como a la dependencia estatal, en el qu se menciona la urgencia de resolver el problema de abastecimiento de agua potable.

Los protestantes reiteraron que no es la primera vez que exigen calidad en el servicio; los pobladores ya hicieron reuniones con personal del municipio y los operadores de CAEV para pedir que se regule el suministro del líquido.

“Que se presente una solución definitiva a dicha deficiencia. A pesar de las peticiones verbales y por escrito, las demandas no han tenido una respuesta que satisfaga el abastecimiento personal y comunitario del líquido”, dijo el manifestante.

La carencia del agua es en todo el municipio, los barrios y sus comunidades; en el centro de Las Vigas de Ramírez es donde hay servicio, pero el problema se agudiza en el resto de las colonias y les preocupa porque se avecinan las temporadas de altas temperaturas y auguran que será peor la falta del agua.

La única solución que les sugieren es la del abastecimiento mediante pipas, sin embargo, consideran que esto no resuelve el problema.

“Quieren sustituir su responsabilidad con la infraestructura debida con pipas”, se quejó David Escobar Hernández.

La carencia del líquido es permanente, por ello, este martes salieron a manifestarse y bloquear la carretera para ser atendidos y escuchados por parte de las autoridades municipales y de CAEV.