• Municipios

Clima en Veracruz: este martes aumentará la temperatura

  • Redacción
Durante las noches y los amanceres continuará el ambiente muy frío en la zona serrana y montañosa de Veracruz

Las condiciones climáticas para este martes 20 de febrero en Veracruz serán frescas: la masa fría que dejó el Frente Frío número 35 continúa ocasionando bajas temperaturas durante las noches y los amaneceres en la zona montañosa y serrana de Veracruz. El día de hoy se prevé un cielo despejado y soleado, sin posibilidad de lluvia. 

 

En la zona norte del territorio veracruzano (Martínez de la Torre, San Rafael, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Tecolutla, Gutiérrez Zamora) las temperaturas serán frías: oscilarán entre los 13 grados Celsius como mínima y los 28 grados Celsius como máxima; en Pánuco, por ejemplo, la temperatura máxima rondará los 26 grados Celsius. Se espera un cielo despejado sin posibilidades de lluvias. 

En la región montañosa se espera un ambiente frío: las madrugadas y noches serán frescas en Xalapa y Coatepec con valores cercanos a los 9 grados Celsius. En la región del valle de Perote el amanecer será frío con temperaturas entre los 3 y 5 grados Celsius. La temperatura máxima en la capital del estado rondará los 23 grados Celsius. En esta región se prevé un día despejado y con neblina durante la tarde noche. 

En la región de Orizaba, Córdoba y las faldas del Pico de Orizaba el ambiente será de fresco a frío. En la ciudad de Córdoba la temperatura máxima llegará a los 24 grados Celsius con una mínima de 14 grados Celsius. En Orizaba la temperatura mínima será de 10 grados Celsius y la máxima será de 22 grados Celsius. El cielo en esta región montañosa estará despejado y se prevé un día sin lluvias. 

En la zona de Veracruz-Boca del Río las temperaturas oscilarán entre los 27 grados Celsius como temperatura máxima y la mínima rondará los 20 grados Celsius. El cielo estará despejado y la probabilidad de lluvia será mínima. 

En la zona sur del estado de Veracruz (Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan) las temperaturas rondarán entre los 22 grados Celsius como mínima y los 28 grados Celsius como máxima. El cielo estará despejado y la posibilidad de lluvia en esta región será mínima.