• Municipios

Por abusos y cortes, usuarios hartos toman CFE de Mina

  • Heidi Castellanos
Los usuarios tomaron las instalaciones y prohibieron el paso a los trabajadores, por lo que no hubo servicio en las oficinas de CFE

Minatitlán Ver.- Integrantes del grupo Resistencia Civil tomaron este lunes 19 de febrero, las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en el municipio de Minatitlán en el sur de Veracruz, debido a la inconformidad por presuntos abusos y recurrentes cortes del servicio que aseguran, son ilegales. 

 

Alberto Sánchez López, representante de Resistencia Civil Minatitlán, dijo que la ciudadanía ya está cansada e indignada por las prácticas constantes de la CFE que ya les ha afectado en su calidad de vida, por lo que las quejas hacia la paraestatal son constantes. 

 

“Por el abuso, ilegalidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad en el caso de los cobros ilegales, abusivos y los ajustes que están llevando a cabo, las revisiones ilegales, además que no quieren imprimirte los oficios de ajuste; vienen y le cortan a la ciudadanía y la otra es la prórroga de pago y la tercera es el corte que llevan de manera ilegal en contra de la ciudadanía”, agregó.  

 

Como parte de la manifestación, se colocaron lonas en las afueras de las oficinas de la CFE ubicadas en la colonia Santa Clara y se impidió el acceso de sus trabajadores, por lo que este día, no brindó el servicio ya que los inconformes llegaron desde las 6:00 de la mañana. 

Afirmaron que la manifestación no se debe a que se nieguen a pagar los recibos de luz, sino porque constantemente reciben la visita inesperada de los trabajadores de CFE que les acosa porque los acusan de robarse la energía eléctrica. 

 

Expusieron que no les entregan la hoja de ajuste y simplemente se basan en la presión para que paguen fuertes cantidades de dinero y si no, les cortan el suministro de energía eléctrica.  

 

“Te determinan una cantidad porque supuestamente estás robando luz; de las revisiones que hacen el 99 por ciento determinan que robas, nunca te dicen que estás bien, aunque tengas candado, tengas arillo, tu medidor sea nuevo”, se quejó.  

 

Los manifestantes dieron a conocer que la toma de estas instalaciones representa un llamado urgente a la CFE para que atienda las demandas de la ciudadanía y ponga fin a los abusos y prácticas indebidas que afectan a la comunidad y abrir un canal de diálogo que permita encontrar soluciones concretas a los problemas que enfrentan para que puedan ser escuchados y atendidos de manera adecuada. 

Elementos de la Policía Municipal acudieron a dialogar con los manifestantes, sin embargo, les informaron que el único diálogo que buscan es con representantes de la CFE por lo que permanecieron en el lugar.