• Municipios

Identifican a Mateo; su cadáver fue hallado en bolsas en Acayucan

  • Heidi Castellanos
Se desplegó un operativo en la zona para dar con los responsables del doble homicidio

Acayucan,Ver.- Como Mateo Espiándola Bosques, de 27 años, fue identificado uno de los dos cuerpos localizados al interior de bolsas negras en un camino de terracería del municipio de Acayucan, en el sur de Veracruz, el pasado martes 13 de febrero. 

De acuerdo con sus familiares, el joven  habría desaparecido desde el pasado sábado 10 de febrero. En tanto, el otro cuerpo que corresponde al sexo femenino aún no es identificado oficialmente, pero se dio a conocer que podría traerse de Lorena Martínez, pareja de Mateo.

Espiándola Bosques se desempeñaba como talachero en la autopista de cuota La Tinaja-Cosoleacaque y contaba con antecedentes penales por el delito de narcomenudeo

Datos recabados por este medio de comunicación, indican que los cuerpos ya presentaban un avanzado estado de descomposición y presentaban huellas de violencia. Las víctimas presuntamente  tenían su domicilio en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, cerca del lugar donde fueron abandonados sus cuerpos.  

Sobre este hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del doble asesinato y dar con los responsables. 

REFORZAMIENTO DE SEGURIDAD

Tras estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que implementaron estrategias de seguridad en Acayucan, Oluta y Sayula de Alemán, mismas que consisten en acciones operativas y labores de inteligencia en las que participan la Policía Estatal y Fuerza Civil en coordinación con la Secretaría de Marina. 

En diferentes puntos de la zona pusieron en marcha inspecciones para prevenir actos ilícitos, además de brindar protección a la ciudadanía en los accesos a las ciudades mencionadas y en las zonas aledañas, mediante revisiones y puestos de control a vehículos particulares y del servicio público.

Asimismo, personal de SSP redobló los recorridos a pie y en patrulla en puntos de mayor afluencia de personas, así como sucursales bancarias y lugares donde se lleven a cabo actividades económicas.

Las autoridades no informaron si este reforzamiento de seguridad que contempla a poco más de cien elementos podría extenderse al municipio de San Juan Evangelista, donde el pasado lunes 12 de febrero asesinaron a balazos al exalcalde Andrés Valencia Ríos.