• Política

7 de cada 10 veracruzanos no conoce a MC, admite Dante Delgado

  • Alba Alemán
Mediante encuestas, se dieron cuenta que la ciudadanía no los conocen y por lo tanto, no los consideran para el voto

Xalapa, Ver.- El 72 por ciento de los veracruzanos no conocen al partido Movimiento Ciudadano, admitió el dirigente nacional, Dante Delgado Rannauro al dar a conocer a las y los candidatos que participarán en el estado de Veracruz en este proceso electoral. 

“Cuando les preguntamos a ese 72 por qué no votarían por MC, es porque no nos conocen. Cuando les explicas qué causas tiene, el 52 por ciento, y es más de la mitad cambia de opinión”, dijo en conferencia de prensa desde el Senado de la República. 

Delgado Rannauro trató de presumir una aceptación del 28 por ciento por parte de los veracruzanos, sin embargo, admitió que siete de cada ni siquiera conoce al partido, por lo que tienen que explicarles sobre sus propuestas mediante estas llamadas telefónicas. 

Afirmó que la aceptación del partido naranja en Veracruz está arriba de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, que abandera a Pepe Yunes para la gubernatura de Veracruz. 

 

¿Partido recoge delincuentes?

Respecto a los señalamientos del gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez de que su partido es “recoge delincuentes” , el líder nacional de MC respondió que es el mismo ejecutivo quien actúa “ de forma atroz”,  como un delincuente. 

“El problema es que él mismo (Cuitláhuac García) actúa como tal, no es que lo quiera agraviar, lo estoy describiendo, es decir, se mete a temas que no son de su competencia y eso en sí mismo hace que sea un ejercicio arbitrario del poder”, afirmó el senador. 

Delgado Rannauro enfatizó que García Jiménez no cuenta con atribuciones para prejuzgar en temas exclusivos de la Fiscalía General del Estado (FGE), o bien, a los jueces o magistrados del Tribunal Superior de Justicia, de ahí que es evidente que está generando responsabilidades legales que podrían alcanzarlo al concluir su administración, dijo.

“En este momento no se da cuenta porque está en el poder, porque el año más delicado (de un gobernador) es el séptimo”, opinó el senador en conferencia desde el Senado de la República. 


Delgado Rannauro defendió que, al designar candidata al Senado de la República a la exjueza, Angélica Sánchez, se da ejemplo que Movimiento Ciudadano no permitirá impunidad o abuso de poder.


“En lo que sí he estado involucrado es que la maestra, nuestra candidata a senadora, la maestra Sánchez, sí empieza a demostrar que vamos por el Estado de Derecho y no vamos a permitir impunidad y abuso de poder por parte de quienes abdiquen en su responsabilidad de impartir justicia y permiten que se puedan juzgar dos veces por los mismos hechos”, opinó.


Lo anterior ante la nueva vinculación a proceso de Angélica Sánchez por tráfico de influencia y contra la fe pública, por presuntamente favorecer a Itiel “N” para que recuperara su libertad.

Cuestionado sobre el voto a favor de las diputadas Ruth Callejas Roldán y Maribel Ramírez Topete a favor de la designación de tres nuevos magistrados, el dirigente del partido naranja argumentó que no contaba con información al respecto.


“Hoy en la mañana vi esa nota, no tenía información, ni siquiera la habíamos compartido. No sabíamos eso, lo único que le puedo decir es que ignoro el perfil de las personas propuestas”, añadió el senador.