• Seguridad

Roban 500 mil pesos a mujer cuando salía de un banco en Xalapa

  • Francisco de Luna
De acuerdo con los testimonios, la víctima fue abordada en la avenida Xalapa por sujetos con armas blancas que viajaban en motocicleta

Xalapa, Ver.— Una mujer fue asaltada al salir del banco donde retiró la cantidad de 500 mil pesos la tarde de este martes 13 de febrero en la avenida Xalapa, en la capital veracruzana.

Los primeros reportes indican que el asalto ocurrió a la 1:30 de la tarde. Los ladrones se le acercaron para despojarla del efectivo cuando caminaba por la calle Villahermosa de la colonia Progreso Macuiltépetl.

imagen_2024-02-13_150450694.png

Fue cerca de la calle Toluca donde los asaltantes, quienes se trasladaban en una motocicleta, interceptaron con un arma punzocortante. Después del atraco, los delincuentes huyeron para no ser alcanzados.

Tras el reporte se activó el Código Rojo por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para iniciar con la búsqueda de los ladrones, pues el operativo se extendió hasta la zona del municipio de Banderilla.

La víctima sufrió de crisis nerviosa, por lo que fue necesario que arribaran los paramédicos de Código Bravo, quienes llegaron para atender a la mujer que estaba asustada.

Apenas el pasado viernes 9 de febrero, es decir, hace 4 días, sucedió un atraco al salir de una sucursal bancaria de esta misma zona.

En esa fecha, ocurrió otro asalto a mano armada y despojaron de 500 mil pesos a la víctima. Sucedió contra una mujer, empleada de una tienda de abarrotes, quien acudió a realizar el depósito el pasado 9 de febrero.

El hecho también sucedió a la 1 de la tarde, también fue atacada por dos hombres, su ruta de escape fue hacia Banderilla.

En ambos casos, a pesar de los operativos de búsqueda, en ninguno de los dos casos hay personas detenidas, pues se implementaron los rondines en varias colonias como la Revolución, 21 de marzo y Rafael Lucio, sin que se tuvieran resultados.

Ambos casos ocurrieron cuando los cuentahabientes acudieron al banco BBVA, en esta zona considerada, además de haber calles solitarias y de riesgo por la alta incidencia delictiva en la capital veracruzana.