- Municipios
Kuromi y Hello Kitty, peluches sensación por el 14 de febrero
Veracruz, Ver.- Con precios que van de los 95 a los 950 pesos, a las afueras del mercado Hidalgo del puerto de Veracruz comenzó desde hace más de una semana la venta de ositos de peluche para regalar el 14 de febrero, Día del Amor y de la Amistad.
Fabiola Ramírez, locataria del Mercado Hidalgo instaló su puesto desde el pasado sábado 10 de febrero y, al igual que otra decena de comerciantes, se dedica exclusivamente a la venta de ositos de peluche de diferentes formas y tamaños.
El precio de osito de peluche varía según las dimensiones y el material con el que fueron elaborados.
“Los clásicos son los ositos de siempre, los básicos, pero los que ahorita están de moda son el Kuromi, la Hello Kitty y el Stitch, esos los compran mucho los jóvenes y también los adultos”, dijo Fabiola.
De acuerdo con la comerciante, los osos de felpa rellenos de algodón más económicos cuestan entre 95 y 170 pesos. Los más caros, cuyo costo se establece con base a su tamaño, pueden llegar a los 950 pesos, aseguró la locataria.
Según Fabiola, en estos días no solo los enamorados compran osos de peluche para obsequiar el Día de San Valentín, sino que también lo hacen las madres de familia para regalárselos a sus hijos.
“Si, me ha tocado ver que hay mamás que les regalan a sus hijos y viceversa, no necesariamente tiene que ser el Día de las Madres, me ha tocado que le compran detallitos a las mamás y a los papás”, mencionó.
La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz les autorizó comenzar con la venta de productos alusivos al Día de los Enamorados desde el pasado domingo 4 de febrero, sin embargo, Fabiola prefirió esperar al domingo 10 para instalar su local sobre la avenida Hernán Cortés, justo afuera del mercado Hidalgo.
Recomendaciones de PROFECO para el 14 de febrero
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) emitió una serie de recomendaciones a laciudadanía para evitar que los gastos durante el 14 de febrero afecten en gran medida el bolsillo.
– Buscar con antelación para evitar contratiempos y pagar más.
– Comparar precios en varios establecimientos.
– Conservar el comprobante de compra en caso que se requiera alguna devolución, cambio o para hacer válida las garantías.
– Pedir la garantía y que la sellen al realizar la compra de artículos que apliquen.
– Optar por adquirir los regalos en tiendas debidamente establecidas.
– En caso de adquirir un servicio, es importante leer las condiciones del contrato antes de firmar la adquisición.
La PROFECO pone a disposición de los consumidores los teléfonos (55) 5568 8722 y 800 4688722 para reportar quejas.