- Municipios
Dos años de calvario: Onésimo busca a su hijo Cristian en Veracruz
Xalapa, Ver.— Cristian Iván González Rueda cumplió dos años desaparecido, por lo que sus familiares se manifestaron este lunes 12 de febrero en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en la zona centro de la ciudad de Xalapa.
Cristian Iván desapareció el 10 de febrero de 2022 cuando viajaba en un taxi desde la ciudad de Xalapa al puerto de Veracruz; su padre, Onésimo González González, emprendió su búsqueda sin resultados favorables hasta la fecha.
De acuerdo con Onésimo, las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz no avanzan, lo que aumenta la preocupación de los familiares de Cristian Iván.
Lo único que Onésimo sabe es que la última ubicación de su hijo fue en Cerro Gordo, en el municipio de Emiliano Zapata, en la zona conurbada con la ciudad de Xalapa, “lo mandó a traer la mujer, Carla Isa, no tengo sus apellidos y he ido a buscar a Cerro Gordo, donde es su última ubicación”, explicó.
Según el padre de Christian Iván, aparentemene Carla Isa era pareja sentimental de su hijo, quien fue citado por la mujer el último día que se supo de él; Christian desapareció junto con el chofer del taxi, Ecain Guadalupe.
Cristian Iván se dedicaba en aquel entonces a la reparación de celulares, tiene dos hijas, quienes esperan a su padre, quien desde hace dos años se desconoce su paradero.
La respuesta de la Fiscalía y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) es que se hacen las investigaciones “pero no dan con el lugar exacto de dónde desaparecieron”.
Onésimo también contó que emprendió la búsqueda de su hijo en la localidad de Cerro Gordo y que, al mes de la desaparición, el taxi en el que viajaban las dos víctimas fue localizado en el municipio de Boca del Río.
“Fui al lugar de los hechos y me entrevisté con los vecinos y dijeron que antes que dejaran abandonado el taxi, unos supuestos mecánicos anduvieron utilizando el taxi y el fiscal de Boca del Río liberó el taxi porque dijo que no hubo huellas”, relató.
A dos años de la desaparición, Onésimo González no ve avances en las investigaciones y reiteró que las autoridades son negligentes y omiten pruebas, lo que afecta las indagaciones que impiden dar con el paradero de los hombres desaparecidos desde el pasado 10 de febrero del 2022.