• Municipios

SSP investiga agresión a golpes de Fuerza Civil a jinete de Veracruz

  • Arturo Cruz
El hecho sucedió en el marco de las fiestas patronales del municipio serrano de Huayacocotla el pasado jueves 8 de febrero; SSP investiga

Xalapa, Veracruz.- Policías estatales de Veracruz pertenecientes a la Fuerza Civil fueron captados golpeando salvajemente a un jinete en el municipio de Huayacocotla, ubicado en la zona norte de Veracruz, el pasado jueves 8 de febrero. Según un vídeo que circula en redes sociales, un hombre fue golpeado cuando se encontraba junto a dos caballos.

Según reportes, la agresión ocurrió en el marco de la fiesta patronal del municipio serrano de Veracruz. En la imagen se  observa cómo un policía le da una patada en la cara al ciudadano tirado en el asfalto; posteriormente, llega otro policía que también le da otra patada y un puñetazo 

 

En publicaciones de redes sociales, los pobladores explican que presuntamente el sujeto al que golpean realizó disparos al aire, sin embargo, no hay una versión confirmada de este hecho.

Por este evento, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) confirmó que ya se realizan las investigaciones pertinentes del caso para deslindar responsabilidades y verificar si hubo un exceso de fuerza a la hora de detener al hombre. 

 

“#SSPInforma: Con relación al video que circula en redes sociales, donde presuntamente elementos de nuestra corporación, agreden a un ciudadano en el municipio de Huayacocotla, La SSP precisa que la Dirección General de Asuntos Internos realiza las indagatorias correspondientes, con el fin de determinar la responsabilidad de los elementos. El Gobierno de Veracruz refrenda su compromiso de CERO TOLERANCIA y CERO IMPUNIDAD ante los abusos policiales”

La fiesta patronal de Huayacocotla se celebra en el municipio del mismo nombre del 6 al 9 de febrero;en esta celebración se festeja a San Pedro Apostol y se realizan desfiles alegóricos por las principales calles del pueblo. Durante tres días se realiza la venta de artículos religiosos, la venta de comida típica de la región, además de la venta de artesanías relacionada con los santos del lugar.