• Municipios

Esta semana, otro nortazo de 90 kilómetros por hora en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Comenzarán a sentirse los primeros efectos a partir del próximo lunes 12 de febrero

Veracruz, Ver.- Se prevé que durante los próximos días y hasta el domingo 11 de enero se mantenga el ambiente caluroso en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sin embargo las condiciones del tiempo cambiarán a partir del lunes ya que comenzarán a sentirse los efectos de un nuevo evento de norte. 

El evento de norte generará rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora según los pronósticos. 

Durante el transcurso de la mañana de este miércoles 7 de febrero se registró ambiente fresco y un gradual aumento en las temperaturas para la tarde. 

La velocidad del viento del este-noreste fue de 20 a 35 kilómetros por hora, condiciones que se mantendrán para este jueves 8 de febrero. 

El área de Meteorología de Protección Civil Estatal reportó que del miércoles 7 al domingo 11 de enero se prevén condiciones estables con ambiente caluroso durante el próximo fin de semana. 

El lunes 12 de enero las condiciones cambiarán drásticamente a causa de un frente frío que generará un evento de norte con rachas de 75 a 90 kilómetros por hora en la región costera central de la entidad veracruzana. 

También habrá aumento de nublados, descenso de temperatura e incremento en el potencial de lluvias para la región montañosa del estado de Veracruz. 

Descarta surada 

Por otro lado, la Secretaría de Protección Civil Estatal desmintió el supuesto "Aviso Especial" por surada en la región de las Altas Montañas de Veracruz. 

Ante la consulta de algunos medios de comunicación de la zona Córdoba - Orizaba por un mensaje que se distribuyó vía Whatsapp en el que se advertía una supuesta surada con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, la dependencia aclaró que la noticia es falsa. 

"Al momento no se tiene activo ningún Aviso Especial en el estado. En la zona montañosa se espera una Surada relativamente ligera, con rachas de hasta 35 kilómetros por hora", informó la Secretaría mediante un comunicado. 

En ese sentido la dependencia pidió a la población atender solo los pronósticos oficiales emitidos por Protección Civil y por el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA.