- Política
Renuncia a Morena Martín Rojas, excoordinador del Bienestar en Lerdo
Veracruz, Ver.— Martín Rojas Montalvo, excoordinador de los Programas del Bienestar en el municipio de Lerdo de Tejada, anunció su salida del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y dijo apoyar al proyecto de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.
Declaró estar en contra de lo que calificó como supuestas “imposiciones” por parte del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que habrá una desbandada importante de militantes morenistas del municipio de Lerdo de Tejada que, al igual que él, están en contra de las decisiones y el rumbo que ha tomado el partido político.
“Las encuestas fueron pura simulación, mi amigo Manuel Huerta sabía que él iba por una plurinominal como senador de la república”, explicó.
Mencionó que existe inconformidad en la encuesta para elegir a los próximos candidatos de Morena y agregó que “hay mucha gente que se está saliendo porque la famosa Cuarta Transformación no existe”.
Advirtió que los verdaderos fundadores del movimiento fueron desplazados a causa de las supuestas imposiciones.
Aclaró que apoyará a José Francisco Yunes Zorrilla, precandidato por gubernatura de Veracruz y representante de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
“A Morena lo dejo porque hay una corrupción tremenda y no hay democracia en ese partido y dije no, aquí es con Pepe Yunes. Desgraciadamente, no voy con Rocío Nahle, o sea, para nada, porque en primer lugar no es de Veracruz”, declaró.
Afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue quien supuestamente impuso a Rocío Nahle como precandidata única de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México (FxM).
“Rocío Nahle es zacatecana y no creo que un zacatecano sepa más manejar Veracruz que un veracruzano como es Pepe Yunes. Desde mi punto de vista, Rocío Nahle está siendo manipulada por Andrés Manuel López Obrador, eso es hay que decirlo, él la impuso desde hace mucho”, comentó.
Manifestó que Morena busca hacer uso de los programas sociales para atraer a más personas al movimiento y simpatizar con ellas a la hora de las votaciones, no obstante, aclaró que dichos esquemas se encuentran blindados.
“Los programas están blindados, la gente está con miedo, eso es mentira. Los programas federales no se los van a quitar, ellos quieren ganar todo con eso”, detalló.