- Municipios
Antes del norte, turistas aprovechan para ir a la playa en Veracruz
Veracruz, Veracruz.- A pesar de comenzar a sentirse los efectos del Frente Frío número 32, este lunes 5 de febrero en la entidad veracruzana turistas nacionales y locales asisten a las playas de Veracruz - Boca del Río.
En la zona costera central de Veracruz existe un viento dominante norte con rachas de 45 a 65 kilómetros por hora, pero las temperaturas máximas no descendieron de forma importante, por lo que aún se puede disfrutar del sol en la zona de playas, aunque sí con ráfagas de viento.
La presencia de turistas en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río ha comenzado a bajar este lunes, luego de que aprovecharan el fin de semana largo para visitar la conurbación y sobre todo la zona de playas.
Los visitantes han optado por permanecer en la orilla de la playa; algunos de ellos dentro del mar, pero sin ir muy profundo debido a que comienza a percibirse la marejada.
El personal de guardavidas está pendiente de que no se introduzcan más profundo por el riesgo que representa el oleaje elevado.
La Asociación de Hoteles y Moteles aún no tiene una cifra estimada de cuánto incrementó la ocupación hotelera durante el primer fin de semana largo del año, sin embargo, se estima que sí hubo un incremento que les ayudará a sortear la cuesta de enero.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Estado en las próximas 24 horas las temperaturas descenderán debido al paso del Frente Frío 32.
Esto implica que las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas tengan un ligero incremento. Las temperaturas máximas disminuirán y habrá ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con probabilidad de heladas en partes altas.
La misma secretaría pidió a la población mantenerse al tanto de las indicaciones y aplicar las precauciones por el ambiente que será de fresco a frío con oleaje elevado.