• Municipios

Vecinos retienen y amarran a presunto ladrón en Lomas 4

  • Iraís García
Como escarmiento lo amarraron a un poste y le pegaron cartulinas en su cuerpo; la policía estatal se lo llevó preso

Veracruz, Veracruz.- Un presunto ladrón fue atrapado por vecinos del fraccionamiento Lomas 4 en el puerto de Veracruz, el hecho sucedió  la noche de este sábado 3 de febrero. 

Hartos de los robos los colonos que lograron capturar al supuesto delincuente, lo amarraron a un poste en las calles de Río Tajo y Río Guayas.

Señalaron que el sujeto tenía en su poder varios artículos, entre ellos una televisión, que aparentemente había robado de una vivienda que se ubica en este fraccionamiento  en la zona norte del puerto de Veracruz.

Los vecinos lo amarraron a un poste de concreto y le pegaron varias cartulinas con mensajes de advertencia para  los ladrones que pretendan continuar delinquiendo en ese fraccionamiento.

“Por rata me pasó esto”, “Soy ratero, esto les va a pasar al que entre a robar a Lomas 4”.

De acuerdo con los propios vecinos, el sujeto iba acompañado por otro ladrón  que también cargaba parte de lo robado, y al verse rodeados por los vecinos logró huir.

Pese a que los vecinos lo buscaron, no lograron dar con su paradero, el presunto ladrón capturado tampoco quiso darles información respecto a dónde se ubica su escondite.

Al sitio llegó personal de la Policía Estatal y Naval quienes tomaron parte de lo ocurrido y detuvieron al hombre amarrado.

Esta no ha sido la primera ocasión que colonos  de esta zona toman este tipo de medidas en contra de los presuntos asaltantes que delinquen en los alrededores.

En diciembre del 2020 ocurrió uno de los casos más recordados, debido a que el  ladrón capturado estuvo a punto de ser linchado por los vecinos, acusado entonces de varios robos.

Tuvieron que llegar varios elementos de las fuerzas policiales para controlar a los vecinos enardecidos y poder llevarse detenido al ladrón.

A pesar de que hace 4 años existía la denuncia constante a robos de casa habitación  por parte de los habitantes de esta zona y también a transeúntes, este sigue siendo uno de los principales problemas a los que se enfrentan, sobre todo en las partes menos iluminadas del fraccionamiento.