- Municipios
Auto fue embestido por tren en Córdoba; un bebé y 3 mujeres lesionadas
Córdoba, Ver. - Tres mujeres y un bebé de un año, resultaron lesionados, luego de que, el automóvil en el que viajaban fue embestido por el tren, al intentar ganarle el paso, en el municipio de Córdoba, Veracruz
De acuerdo a testimonios, el accidente tuvo lugar alrededor de las 8:00 de la noche de este sábado, en el crucero que comunica al fraccionamiento San Nicolás con la colonia Pueblo Quieto.
El vehículo marca Volkswagen Jetta con matrícula de Tamaulipas, se desplazaba sobre la calle San Francisco. La unidad era conducida por Patricia "N", quien iba acompañada de seis personas, entre ellas, el menor de edad, toda vez que se dirigían a visitar a unos familiares.
Sin embargo, al llegar a la vía férrea, la propietaria del vehículo intentó ganarle en paso al ferrocarril, pero no pudo lograrlo, por lo que en la maniobra, fue embestida por la locomotora y el vehículo fue arrastrado varios metros hasta que el maquinista logró detener su marcha.
Tras el impacto y los gritos de las lesionadas, varios vecinos salieron a ver lo que ocurría; posteriormente les ayudaron a salir del automóvil, mientras que otros, solicitaron la intervención de los servicios médicos de emergencia.
Los primeros en llegar fueron paramédicos de la agrupación Primeros Respondientes y Grupo Samuv, quienes atendieron a las mujeres, quienes también sufrieron crisis nerviosa y las trasladaron a un hospital de Córdoba donde su estado de salud fue reportado como fuera de peligro.
Debido al accidente con el ferrocarril, la circulación permaneció cerrada por completo por más de una hora, lo que generó trafico lento, por lo que varios automovilistas mejor evitaron transitar por esa zona.
Fue hasta que un perito de Tránsito Municipal realizó la inspección del incidente, estimó los daños materiales y envió el vehículo a un corralón donde quedó a disposición de las autoridades cuando fue posible que se abriera por completo la vialidad.
Autoridades que participan en la atención de ese accidente, exhortaron a los conductores evitar arriesgarse en los cruces ferroviarios cuando la locomotora ya va cerca, pues podría tener consecuencias fatales; mejor esperar hasta que pase. "Más vale llegar tarde, que nunca", dijeron.