- Seguridad
Hallan cuerpo decapitado en comunidad de Tezonapa
Tezonapa, Ver. - El cuerpo de un hombre sin cabeza, fue hallada la tarde de este viernes 2 de febrero en las inmediaciones del municipio de Tezonapa por pobladores que caminaban por el sitio y quienes se llevaron la sorpresa al toparse con la tétrica escena.
A decir de los policías municipales y ministeriales que tomaron conocimiento de los hechos, éstos ocurrieron cerca de la carretera a territorio Tezonapeño, a la altura de la comunidad de Rancho Nuevo. De acuerdo a la descripción de la víctima, contaba con aproximadamente 25 años.
El hombre presentaba huellas de tortura y fue decapitado al parecer, este mismo día, aunque se ignora si fue agredido en el mismo lugar en el que fue encontrado, o si fue llevado allí sólo para abandonarlo. Al ver el cuadro, las personas dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Los primeros en responder fueron los elementos de la Policía Estatal, quienes recorrieron el tramo estatal y minutos después, confirmaron la veracidad del reporte; al encontrar el cuerpo del sujeto sin cabeza, los uniformados resguardaron de inmediato la zona para evitar que, los curiosos alteraran la escena.
Una vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación, envió a un perito criminalista para realizar las diligencias correspondientes, luego se ordenó el levantamiento de los restos, los cuales fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en Córdoba.
Allí, sería sometido a una serie de estudios y permanecerá bajo resguardo. Hasta las siete de la noche, la víctima no había sido identificada, la Policía Ministerial Acreditable comenzó las indagatorias para tener una posible línea de investigación.
Debido a estos hechos, se movilizaron varias patrullas de nivel municipal y estatal, en un operativo de búsqueda y localización sobre el o los posibles responsables del asesinato del hombre, sin embargo, tampoco se conoce de algún avance en las investigaciones.
Los pobladores expresaron su temor a las autoridades y solicitaron que se refuerce la seguridad en ese y otros puntos, al referir que el año pasado hubo muchas situaciones de violencia, con saldo rojo que les hace vivir con temor.