• Deportes

Bibi, tetracampeona de gimnasia, irá a los Trisome Games 2024

  • Heidi Castellanos
La actividad es para apoyarla a recaudar fondos para que pueda participar en los Trisome Games 2024

Coatzacoalcos,Ver.- Para apoyar a la atleta María Bárbara Wetzel, las autoridades municipales de Coatzacoalcos realizaron el programa Misión Tlacuache que busca conseguir recursos para su viaje a Turquía donde se llevarán a cabo los juegos Mundiales de la Trisomia 2024 a los que fue invitada,

La campeona mundial de gimnasia artística mejor conocida como Bibi, fue notificada para formar parte de la delegación mexicana en la disciplina de gimnasia artística y asistir a los juego Mundiales de la Trisomia 2024 para personas con síndrome de down. El evento se realizará en Turquía del 18 a 26 de marzo. 

En apoyo a la atleta oriunda del municipio de Coatzacoalcos, este sábado 27 de enero se realiza el programa municipal para recolectar residuos sólidos como botellas de plástico, latas, cartón, papel y aceite quemado de cocina,  con el objetivo de vender lo recaudado para ayudarla a financiar su viaje. 

“El gobierno de Coatzacoalcos está buscando el apoyo para estos grandes deportistas y estudiantes a que puedan seguir sus metas y en esta ocasión Bibi nos va a representar y a través del reciclado del programa Misión Tlacuache se le apoyará”, destacó  la directora de Educación Municipal, Adriana García Garay. 

Las personas que quiera apoyar la causa pueden llevar sus residuos al estacionamiento de Plaza Patio, ahí estará Bibi para recibir las donaciones hasta las cinco de la tarde. Con este evento además de apoyar al deporte y a la campeona mundial, también se hace conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. 

MISIÓN TLACUACHE

Misión Tlacuache es un programa que tiene como finalidad que la sociedad tome conciencia y colabore para tener una ciudad más limpia, incluso muchas escuelas se han integrado a este proyecto.

TRAYECTORIA BIBI

María Bárbara Wetzel es una atleta paralímpica que desde los tres años comenzó su preparación; a los 11 años participó en su primer mundial en Italia, cuna de la gimnasia, siendo la más chica de su categoría, y desde ese momento, a la fecha lleva acumuladas 17 medallas de oro; 6 de plata; y una de bronce, prometiendo traer más del Mundial en Turquía 2024.

Ha ganado dos mundiales en Italia, uno en Alemania y apenas el año pasado ganó el de Sudáfrica, además el año pasado fue nombrada por el Instituto Veracruzano del Deporte Premio Estatal del Deporte 2023 en el rubro de Deporte Adaptado en la especialidad de Gimnasia Artística.