• Gobierno

Hay 3 detenidos tras robos a joyerías de Xalapa y Veracruz: fiscal

  • Alba Alemán
La fiscal general de Veracruz precisó que fue gracias a la activación del Código Rojo que se pudo localizar y atrapar a los delincuentes

Xalapa, Ver.- La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que tras dos robos en joyerías del estado en días pasados tres personas han sido detenidas y se encuentran bajo un proceso penal. 

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, explicó que se trata de dos robos que se presentaron en la ciudad de Xalapa y otro más en  el Puerto de Veracruz; donde gracias a la activación del Código Rojo fueron detenidos los asaltantes. 

Recordó que el primer atraco ocurrió el pasado 16 de enero en la joyería D’Oro, ubicada en Plaza Crystal; ahí detuvieron a una persona luego de implementar el operativo correspondiente.

“En flagrancia fue detenido Diego Osiel N como probable responsable de un robo agravado a esta joyería. Se llevó ante el juez de control, fue legalizada su detención y se encuentra detenido enfrentando el proceso con presión preventiva justificada”, explicó.

La titular de la físcalía mencionó que al momento de ser intervenido le fue asegurada un arma de fuego, además de identificaciones de las víctimas y joyería  robada en ese evento. Hay un video donde se ve que no actúa solo.

El segundo caso ocurrió 24 horas después , el 17 de enero, en la joyería “Merak” del puerto de Veracruz; ahí se detuvo a dos personas.

“En este caso fueron elementos de la Policía Naval y de la Policía Municipal de la ciudad de Veracruz, quienes pusieron a disposición a dos masculinos, Suriel N y Jordán N, como probables responsables del robo de la joyería. Ellos fueron intervenidos en flagrancia, y a la hora de ser detenidos se le aseguraron objetos que corroboran su posible participación”.

La fiscal explicó que ambas carpetas de investigación aún se encuentran abiertas ya que existe la probabilidad de que más personas hayan participado en los hechos, ante esto mencionó que no habrá impunidad en ninguno de los casos. 

También hizo el reconocimiento para los policías estatales, Naval y municipales de Veracruz ya que tras el reporte del robo  activaron el Código Rojo y se logró la detención de uno de los implicados, calificándolo como actuaciones efectivas.