• Seguridad

Persecución y balacera cerca del Poder Judicial en Coatzacoalcos

  • Heidi Castellanos
Testigos indican que dos vehículos particulares protagonizaron la persecución y balacera

Coatzacoalcos, Ver.- Una presunta balacera y persecución entre civiles se registró sobre la avenida Universidad frente al edificio del Poder Judicial de la Federación y del Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso) en el municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.

Fue este lunes 22 de enero  alrededor de las 14:40 horas, cuando se reportó a los números de emergencia, varias detonaciones de arma de fuego; de acuerdo con testigos, presuntos sicarios a bordo de una camioneta Toyota tipo Hilux iniciaron una persecución a un automóvil Seat tipo Ibiza, desatando varios disparos en plena vía pública. 

Este violento episodio provocó que testigos buscaran refugio corriendo hacia el área de juzgados para protegerse, sobre la avenida quedaron al menos cuatro casquillos percutidos y sobre el barandal del Poder Judicial un impacto de bala marcando el rastro de la balacera.

Ambos vehículos circulaban a alta velocidad, lo que dificultó obtener más detalles como las placas de los automóviles involucrados. Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial y periciales, quienes acordonaron la zona para realizar las diligencias pertinentes e iniciar la carpeta de investigación. 

No hubo reporte de lesionados y hasta  el momento no se han reportado personas detenidas en relación con este incidente. 

Este episodio provocó temor entre la comunidad, quienes resaltaron  la necesidad de reforzar la seguridad en la zona, así como de investigar a fondo los motivos detrás de esta persecución y balacera en plena luz del día.