- Municipios
Alcaldesa condena quema de Palacio de Lerdo tras homicidio de Brandon
Fotos: Miguel Bravo
Veracruz, Ver. - Tras lamentar el homicidio del joven Brando de Jesús Arellano Cruz presuntamente a manos de policías municipales, María Esther Arróniz, sindica con funciones de alcaldesa de Lerdo de Tejada, condenó que ciudadanos hayan quemado parte del Palacio Municipal y vandalizado patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como una ambulancia del DIF, en represalia por los hechos ocurridos la noche de este viernes 19 de enero.
En sus redes sociales, la funcionaria municipal aseguró que habrá justicia y que se aplicará todo el rigor de la ley contra quienes resulten responsables del homicidio del joven de 27 años.
Precisó que con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y de la Guardia Nacional, los elementos municipales implicados el crimen fueron detenidos y puestos a disposición de la Policía Ministerial.
“En este gobierno rechazamos el uso injustificado de la fuerza y por tanto estaremos vigilantes de que la ley se cumpla y se desahoguen las pruebas para que el o los culpables sean sancionados. No encubrimos ni protegeremos a nadie, la ley se aplicará y de eso nos aseguraremos”, destacó la sindica con funciones de presidenta municipal de Lerdo de Tejada.
Aclaró que los hechos ocurridos la noche de este viernes 19 de enero en la colonia Paulino Ortiz no reflejan las políticas públicas de respeto a los derechos humanos y garantías individuales que rigen la función pública de su administración municipal.
“Nada resarce una vida, pero la justicia castiga al infractor y nos aseguraremos que así sea”.
Condena vandalismo y quema del Palacio Municipal
María Esther Arróniz condenó los hechos vandálicos que ocurrieron la noche de este viernes 19 de enero tras el homicidio de Brando de Jesús en Lerdo de Tejada.
Rechazó que un grupo de personas haya vandalizado las instalaciones del Palacio Municipal, dos patrullas y una unidad oficial del DIF Municipal.
“Y condeno enérgicamente que, valiéndose de esta desgracia, un grupo de personas agite a la ciudadanía para alimentar el odio, el vandalismo y la inestabilidad social.
Los daños por el incendio en parte del palacio municipal, dos patrullas y una unidad de traslado del DIF municipal, tampoco son justificables, la violencia no es la solución; en estos momentos donde debemos estar unidos y respetar el dolor de una familia”.
Se pronunció a favor de la reconstrucción de la paz social y dejar que la ley se aplique contra los responsables del crimen.