• Municipios

Protestan en Río Blanco por falta de agua; policía de SSP sale lesionado

  • Analuz Medina
Un grupo de pobladores manifestó su repudio por la falta de agua que sufren en este municipio

Río Blanco, Veracruz.- Una manifestación de habitantes por la falta de agua en Río Blanco,Veracruz, dejó como saldo un policía estatal lesionado de gravedad, tras caer de la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la que viajaba, luego de que el conductor intentó abrirse paso entre los protestantes. 

De acuerdo con testigos en el sitio, un grupo de pobladores decidió salir a la calle para expresar su molestia debido a la necesidad de contar con el líquido, pues mencionaron que llevan dos meses sin el servicio. No conformes con las pancartas y consignas dichas los inconformes colocaron cuerdas para impedir el paso vehicular. 

Fue en ese momento que una patrulla de la Policía Estatal circulaba de poniente a oriente con la torreta y sirena abierta, a fin de abrirse paso, ya que, aparentemente se dirigía a un auxilio con dirección al municipio de Orizaba.

El oficial cuya identidad hasta la noche no ha sido revelada, viajaba en la batea. Y  debido a la alta  velocidad que viajaba la patrulla,  el conductor no previó que la cuerda que bloqueaba ese tramo provocaría un accidente: el policía hizo contacto y cayó de la batea de la unidad oficial, sobre la avenida Camino Nacional.

El hecho quedó grabado en un video por uno de los quejosos quien, en medio de la manifestación, siguió el trayecto de la patrulla y logró captar el momento cuando el policia se atoró con una cuerda y cayó al piso.  Pobladores y policías pidieron la presencia de corporaciones de auxilio que llegaron al lugar unos minutos después.

Debido a las lesiones que presentaba fue trasladado de urgencia al Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el Barrio Santa Gertrudis para su inmediata atención médica.

Se informó que su estado de salud es reportado como crítico porque se golpeó fuertemente la cabaeza al caer de la patrulla.

En el mismo video se escucha al hombre que graba preocupado por la escena, pensando que el policía hubiese muerto.