• Municipios

Matan a chofer de Córdoba en asalto en límite con Oaxaca

  • Analuz Medina
Un sujeto que se hiz pasar por un pasajero utilizo un arma de fuego con la que hirió a otras dos personas que viajaban en el autobús

Córdoba, Ver.- Un muerto y dos heridos fue el saldo de un asalto ocurrido este viernes, entre los límites de los estados de Veracruz y Oaxaca. La víctima era un chofer originario de Córdoba cuando fue atacado por un hombre que fingió ser pasajero. 

De acuerdo a la información disponible, la unidad de transporte público marcada con el número económico F9 con la ruta Córdoba - Tierra Blanca, se desplazaba sobre la carretera de Acatlán de Pérez Figueroa, a la altura de El Porvenir. 

El camión de la línea concesionaria Galaxy, era conducido por Ismael M. E. de 50 años, quien se dirigía al municipio de Tierra Blanca, sin embargo, a la altura de la comunidad El Porvenir, un sujeto que se hizo pasar como pasajero sacó un arma de fuego.

Algunos viajeros señalaron que el asaltante entró en cólera al no completar el atraco rápidamente, por lo que en un ataque de histeria, abrió fuego en contra del conductor y dos pasajeros; el primero falleció casi al instante, mientras que los heridos fueron trasladados de emergencia a un hospital de Tierra Blanca.

Después de los hechos de violencia, en medio de la crisis nerviosa, los pasajeros llamaron al número de emergencias 911, por lo que minutos después arribaron al lugar paramédicos del departamento de Protección Civil, quienes valoraron al conductor pero solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los policías municipales acordonaron el área que fue resguardada por un par de horas para permitir el trabajo de la Fiscalía; otros uniformados montaron un operativo para buscar al agresor, sin que se conozca su paradero, mientras que los dos lesionados fueron trasladados al hospital de Tierra Blanca donde su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro. 

Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de la Policía Ministerial, realizaron las diligencias previas al levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que sus familiares acudieran para la identificación oficial de la víctima y llevarlo a su lugar de origen para darle sepultura.