• Municipios

Roban 350 mil pesos a Peter, estadunidense de visita en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Policías de distintas corporaciones activaron el "código rojo" por calles del primer cuadro del puerto de Veracruz

Veracruz, Ver.- Peter N, un ciudadano extranjero que se encontraba de visita en el puerto de Veracruz, fue asaltado la tarde de este miércoles 17 de enero en pleno centro histórico de la ciudad. Los delincuentes le robaron 350 mil pesos y le dieron un cachazo en la cabeza. 

Policías de distintas corporaciones activaron, de nueva cuenta, "código rojo" por calles del primer cuadro del puerto de Veracruz en busca de los tres sujetos que asaltaron al hombre de origen estadounidense. 

Se trató del segundo asalto en la ciudad porteña en lo que va del día. El primero ocurrió al mediodía en una joyería de la plaza comercial Soriana Los Pinos que se localiza en el cruce del bulevar Rafael Cuervo y avenida Cuauhtémoc, al norte del municipio. 

En el caso de la joyería, una banda de asaltantes irrumpió en el establecimiento comercial, dispararon al interior para someter a los empleados y luego rompieron las vitrinas para llevarse joyas y alhajas. Más tarde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la detención de dos presuntos asaltantes. 

El segundo asalto se dio en la esquina de Mariano Arista y 16 de Septiembre del centro histórico de Veracruz. Peter N, de 79 años y de origen estadounidense, fue interceptado por tres hombres armados que lo sometieron a él y a su esposa. 

Los hampones le pegaron al extranjero en la cabeza con la cacha de un arma y le robaron 350 mil pesos en efectivo que acababa de retirar de una sucursal bancaria localizada en el bulevar Manuel Ávila Camacho. 

Con el dinero dentro de una bolsa, los tres delincuentes escaparon a bordo de un automóvil color blanco hasta perderse por calles del centro histórico. 

El robo se dio en un estacionamiento ubicado atrás del periódico El Dictamen. Hasta ese punto llegaron los policías que fueron alertados sobre lo sucedido. 

Las víctimas presentaron crisis nerviosa e informaron que acudirían al Ministerio Público a interponer una denuncia. Al momento no hay información sobre personas detenidas.