- Municipios
No somos lídercillos ni delincuentes, responden taxistas a Cuitláhuac
Córdoba, Ver.- Tras ser señalados como “lidercillos” y estar presuntamente vinculados con un grupo delictivo, dirigentes de taxistas de la región de Córdoba, calificaron como “desatinadas” las declaraciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y rechazaron de manera contundente que sean delincuentes.
“Creo que por ahí están mal informando al gobernador. No somos delincuentes, no somos ´lidercillos´; somos dirigentes que, tenemos mucho tiempo en esto y que, lo único que, nosotros vemos es por nuestra gente, por los verdaderos taxistas. No venimos por absolutamente nada más y es por eso que, aquí estamos dando la cara y, siempre la vamos a dar porque no tenemos, absolutamente nada que ver con otro tipo de actividad y nunca la vamos a tener”, aseveró.
Luego de la manifestación que realizaron este martes 16 de enero en el corredor Córdoba-Orizaba, bloqueando las principales vialidades, los trabajadores del volante enfatizaron que la movilización no fue exclusiva del gremio taxista, sino que participaron del gremio transportista en general, por lo que un grupo representativo ofreció una rueda de prensa en los bajos del palacio municipal de Córdoba.
Allí, el dirigente del gremio taxista en Córdoba, Carlos Guzmán, acompañado de Job Ramírez, puntualizó que el bloqueo y manifestación simultánea se dio por terminada, pero no porque hubiese acuerdos, sino porque a pesar de permanecer protestando durante más de siete horas, ningún funcionario se interesó por entablar alguna mesa de diálogo.
“Le pedimos una disculpa a la ciudadanía por todo el movimiento que se hace, pero es la única manera, en la que, el gobernador va a voltear hacia nosotros. Desafortunadamente, aquí estamos, ya vimos las declaraciones muy desatinadas del gobernador, la verdad es una tristeza que, le estén pasando ese tipo de información cuando nosotros, lo único que queremos es: certeza jurídica para nuestra gente”, manifestó.
Además, el líder taxista, dejó entrever que podrían emitir un voto de castigo en las próximas elecciones al partido en el poder, al referir que su gremio ha sido menospreciado en anteriores comicios. “Yo nada más les voy a decir, en otras elecciones pasó lo mismo y nos dijeron que los transportistas o los taxistas no contábamos, y sí contamos y obviamente no olvidamos…”.
Recalcó que la causa principal por la que este martes 16 protestaron con pancartas en mano y bloquearon con sus taxis distintas vialidades, estriba en que el gobierno estatal a través de las dependencias correspondientes, les brinden las facilidades para realizar trámites como el emplacamiento para que cuenten con ese requisito y no sean presas fáciles de la Dirección General de Transporte Público y/o de Tránsito del Estado en cada uno de sus operativos.
“Lo que sí, nosotros estamos pidiendo y lo que es, desafortunadamente no se lo dicen o el gobernador voltea la cara, es por los abusos constantes de las autoridades hacia el gremio taxista. Es únicamente por eso, no pedimos otra cosa.
Pedimos que, las personas que vienen de Xalapa, no estén violentando los derechos de cada taxista o de cada concesionario […] estamos pidiendo que agilicen todos los trámites y que, nos den la certeza de que nosotros podemos emplacar en tiempo y forma para que no tengamos ningún problema, en cuestión de cuando nos pare el transporte”, dijo.
Guzmán añadió: “Vamos a volver a empezar a tocar puertas. El gobernador dice que, dialoguemos, pero desafortunadamente, nadie se digna a dialogar con nosotros […] cuando hay voluntad todo se puede. Desafortunadamente, con el gremio taxista no hay la voluntad. Si no se resolvieron las situaciones en cinco años, en un año no creo que se vayan a resolver, pero lo que sí queremos decirle al gobernador que, vamos a mantenernos unidos y le volvemos a reiterar: somos verdaderos taxistas”.