• Gobierno

Puras promesas: Poder Judicial de Veracruz sigue sin aire acondicionado

  • Iraís García
A pesar de manifestaciones y protestas, lo dicho por la presidenta de la Judicatura de la mejora de condiciones, no se ha cumplido

Veracruz, Ver.- Trabajadores de la Ciudad Judicial de Veracruz exigen a las autoridades del Poder Judicial, ubicadas en Jiménez Sur, que si mejoren las condiciones de trabajo. 

"Ya tenemos bastante tiempo con el problema de los climas que no funcionan solo les hacen reparaciones pequeñas en algunas ocasiones funcionan algunos y en otras en ningún lado”, Jorge Rodríguez Casillas, abogado. 

En el mes de  noviembre pasado, hubo una manifestación debido a la falta de aires acondicionados que ocasionan muchísimo calor en las instalaciones.

“Es imposible trabajar es como meterse en un baño sauna vino la presidenta del poder judicial y se comprometió a tomar acciones al respecto en medios de comunicación dijo que ya habían licitado y que se iba a hacer reparación integral del sistema que iban prácticamente a meter unos nuevos climas”,  dijo. 

El abogado explicó que al personal le pidieron que se quedara haciendo guardias durante el mes de diciembre mientras también se realizaban algunos de los trabajos, sin embargo, no se terminaron las labores y considera que ni siquiera se avanzaron lo suficiente

 “Lo único que hicieron fue quitar plafones desconectar cables y dejar los aluminios caídos al día de hoy todavía seguimos esperando y todavía no vemos que estén realizando trabajos para componer”, dijo. 

El abogado explicó que la situación con los elevadores también es muy similar desde hace varios meses y han señalado que tienen deficiencias con los mismos, pues en ocasiones dejan de funcionar y generan una fuerte afectación para las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad que no pueden subir las escaleras. 

Señaló que como abogados, generalmente tratan de hacer rápido los trámites entrar y salir, sin embargo, cuando tienen que presentarse audiencias les es sumamente complicado soportar las altas temperaturas y los espacios muy encerrados. 

“El juzgado se vuelve muy pesado porque es un lugar encerrado sin ventilación en donde Incluso se hace un cóctel de virus”, dijo. 

Afirmó que el personal que elabora ahí más de 8 o 9 horas al día no tienen opción de salirse. 

El abogado afirmó que están solicitando que se hagan acciones reales y no nada más dar declaraciones ante la prensa Sin que los trabajos realmente se estén haciendo