• Elecciones

Fiscalía no será brazo ejecutor de la oposición: Verónica Hernández

  • Alba Alemán
La fiscalía no puede informar si existen investigaciones en contra de posibles aspirantes, a menos que exista una orden o petición judicial

Perote, Ver.- La fiscal Verónica Hernández Giadáns, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz no será utilizada como brazo de castigo contra políticos de la oposición durante el proceso electoral que concluirá con las votaciones del próximo 2 de junio.

De acuerdo con la titular de la fiscalía general de Veracruz, el órgano actúa conforme Derecho para procurar que no exista impunidad en los casos en los que están involucrados políticos tanto del partido oficial, Morena, como de la oposición.

"De ninguna manera, nosotros hemos actuado conforme a Derecho y tengan la certeza de que así será, que no hay impunidad. Quizás sorprende eso, de que hemos dado muestra de que no hay impunidad, trátese de quien se trate”, dijo 

Verónica Hernández Giadáns enfatizó que desde que llegó a la Fiscalía General del Estado (FGE), en septiembre de 2019, el órgano actúa conforme a Derecho en contra de quien resulte responsable de algún hecho, sin distingo alguno.

En cuanto a quienes serán candidatos en las elecciones de 2024, Hernández Giadáns mencionó que la fiscalía no puede informar si existen investigaciones en contra de posibles aspirantes, a menos que exista una orden o petición judicial.

“Es información que por secrecía no puede compartirse, que tenganla certeza de que todo se aplica y solamente ante una petición judicial pues nosotros acataremos la instrucción o resolución correspondiente”, declaró. 

La oposición señaló en diversas ocasiones que, en época electoral, la Fiscalía General del Estado es utilizada como brazo de castigo para revivir procesos penales en contra de quienes aspiren o apoyen a la oposición. 

Esto fue negado por la fiscal general, quien afirmó que la FGE es un organismo autónomo y trabaja sin miramiento de colores. 

Finalmente, hizo una invitación a la ciudadanía para que esté pendiente de su comparecencia el próximo miércoles 25 de enero a las 10:00 de la mañana.