- Xalapa
Universidad Cuauhtémoc lamenta feminicidio de Iyari en Monte Magno
Xalapa, Ver.- La Escuela Odontológica de la Universidad Cuauhtémoc condenó el feminicidio de Iyari Daniela, joven que estudiaba en este instituto educativo de la ciudad de Xalapa.
“En este momento de dolor, extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos”, se lee en la publicación que realizó la Universidad este viernes 12 de enero.
Fue la noche del jueves 11 de enero cuando se reportó que en la calle Copenhague en el fraccionamiento Monte Magno, donde ocurrió el hecho sangriento, pues había dos personas fallecidas: un hombre y una mujer.
Se dio a conocer que el hombre de aproximadamente 23 años, atacó a balazos a la joven Iyari causándole la muerte y posterior a ello, se dijo que el sujeto se disparó para también quitarse la vida y que presuntamente eran compañeros de escuela.
Pero en el comunicado oficial indica que “es importante aclarar que la persona responsable de este acto violento, no forma parte de nuestra comunidad estudiantil”, describe la institución educativa.
También refiere que la Universidad Cuauhtémoc Xalapa condena enérgicamente cualquier forma de violencia, especialmente aquella que resulte en la pérdida trágica de una vida joven y prometedora.
Los hechos violentos fueron reportados por los mismos vecinos quienes escucharon el ataque, lugar al que arribaron los elementos de seguridad para iniciar con las indagaciones de este acontecimiento, en uno de los sitios habitacionales casi exclusivos de la capital veracruzana.
En tanto que mediante el comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, se informó que la línea de investigación preliminar establece posibles hechos constitutivos del delito de feminicidio y suicidio.
Además, que desde la noche del jueves se inició carpeta de investigación por los lamentables hechos suscitados al interior de un domicilio en la calle Copenhague esquina calle Manila, del Fraccionamiento Residencial Monte Magno, en el que perdieran la vida dos jóvenes, un hombre y una mujer, por disparo de arma de fuego.
“Elementos de la policía municipal acudieron como primeros respondientes a una llamada de emergencia al haber escuchado detonaciones posiblemente de arma de fuego, razón por la cual realizaron las diligencias a fin de brindar auxilio al interior del domicilio, encontrando a las dos personas sin vida”.