• Elecciones

Pacto de civilidad del gobierno de Veracruz es hipocresía: PAN

  • Alba Alemán
El Gobierno del Estado convocaría a un pacto de civilidad entre los partidos que contenderán por la gubernatura de Veracruz en 2024

Xalapa, Ver.— El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina, indicó que la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz no firmará el pacto de civilidad al que convocan las autoridades del Estado de Veracruz entre los partidos. 

De acuerdo con el líder panista, la principal razón es que lo ve como un acto de hipocresía por parte del Gobierno del Estado de Veracruz, considera que solo es un protocolo que la administración de Cuitláhuac García no cumplirá.

imagen_2024-01-05_162156527.png

Es una hipocresía lo que están diciendo, simplemente para justificar, así como lo hizo el gobernador, que se justifica de que vamos a invitar a todos, eso es hipocresía”, insistió.

Hace unos días, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, adelantó que el Gobierno del Estado convocará a la firma de un pacto de civilidad con miras a la elección del 2 de junio, donde se renovarán la gubernatura del estado y las diputaciones locales. 

imagen_2024-01-05_162252048.pngimagen_2024-01-05_162252048.png

Sin embargo, los líderes de la oposición advirtieron que no firmarán ni pactarán con el gobierno estatal, ya que en los últimos meses fueron testigos de cómo este apoyó a la precandidata de Morena, Rocío Nahle García, y sus aliados.

Señalaron que las preferencias son obvias, tal y como pasó en los arranques de precampaña, donde a través de la cadena de televisión pública Radio y Televisión de Veracruz (RTV) se difundió la imagen de la exsecretaria de Energía

imagen_2024-01-05_162326276.png

Federico Salomón acudió junto con los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana, y de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para presentar una queja en contra de Radio y Televisión de Veracruz.

Los tres miembros de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, denunciaron el supuesto desvío de recursos públicos a favor de la precandidata de la alianza entre el Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fuerza por México y el Partido del Trabajo (PT).