• Municipios

Marcos Isleño llama a medellinenses a no pagarle al Grupo MAS

  • Iraís García
El alcalde estimula a los ciudadanos a pagar solo la tarifa aprobada por el Cabildo, ni un peso más

El alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, insiste continuamente a los usuarios de Grupo Más, a no ´pagar el recibo de agua si este no respeta las nuevas tarifas aprobadas por el cabildo.

“Si intentan cobrarle más de esa cuota, eviten pagar hasta que se ajusten a la nueva cuota. 
Si intentan cortarles el agua tendremos estos números telefónicos a disposición; 229 111 1018, 229 118 6366 y 229 450 1452”, escribió Isleño en un comunicado de prensa.

“Es en serio esto? Y tan rápida será la respuesta de defensa cuando lleguen rompan y corten el agua por no pagar? Porque evidentemente no aceptarán el pago que ahí indica”, preguntó Tavo Martínez a través de redes sociales.

El munícipe afirmó que los ciudadanos están en todo su derecho de exigirle a Grupo Más pagar la tarifa autorizada por el gobierno municipaless.

La decisión se tomó el pasado 29 de diciembre cuando el Cabildo del ayuntamiento autorizó reducir a 23 pesos mensuales la tarifa de agua a los usuarios donde opera Grupo Más lo que deja fuera a los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno.

La tarifa desglosada queda de la siguiente manera:  23 pesos mas 2.30 de drenaje y 2.30 de saneamiento, en total serían 27.60 pesos.

Seg+un el propio alcalde Grupo Más ha incumplido con su compromiso de inversión hidráulica en el municipio de Medellín de Bravo, desde que se inició la concesión en el 2015.

Esto implica una diferencia sustancial entre ambas tarifas, el costo del servicio de agua que Grupo Más cobra es de 108 pesos al mes, lo que implica una reducción superior a un 70 por ciento comparado con los 23 pesos autorizados por el cabildo.

El pago anual anticipado quedaría de solo 331.20 pesos. En redes sociales los vecinos han compartido que pagan más de 300 pesos al mes por el servicio de agua; algunos de ellos señalaron que ni siquiera viven en sus domicilios.

“Acabo de pagar $1400 de agua y hay una fuga enorme afuera de mi casa en Av. Plan de ayala”, expresó una de las ciudadanas a través de redes.