• Política

Tras renunciar al PRI, exalcalde de Orizaba presume fotos con Nahle

  • Analuz Medina
Acudi+o al inicio de precampaña de la aspirante de Morena a la gubernatura de Veracruz

Orizaba, Ver.- Luego de que el pasado fin de semana hizo pública su renuncia a la militancia que por 39 años mantuvo en el Partido Revolucionario Institucional, el expresidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López, ahora simpatiza con el proyecto de la Cuarta Transformación. 

En su carta que dirigió al Comité Directivo Nacional del partido tricolor, con copia a la dirigencia estatal y que compartió en sus redes sociales, el exalcalde del pueblo mágico argumentó una serie de irregularidades, sobre todo en el proceso para la designación de sus candidatos para el próximo proceso electoral, acusando que las cúpulas priístas se guían por “compadrazgos” y “amiguismos”.

Aunque en el documento no reveló si habría sido invitado a formar parte de otras filas partidistas, Rojí López publicó unas fotografías de su participación en el evento proselitista efectuado ayer martes 2 de enero, en el municipio de Coatzacoalcos con las que confirmó su “disposición” para apoyar la precampaña de la precandidata de Morena a la gubernatura, Rocío Nahle. 

 

“Hoy 2 de enero de 2024, agradezco la invitación de distinguidos miembros de MORENA para asistir al  inicio de PRECAMPAÑA a la gobernatura de Veracruz de la Candidata Rocío Nahle. Gracias por las atenciones y pongo a su disposición mi experiencia y conocimiento para seguir trabajando desde mi trinchera por México, por Veracruz y por Orizaba”, escribió en su cuenta oficial de Facebook. 

Su comentario lo hizo acompañar de diversas fotografías en las que se le observa con una camisa amarilla posando con personajes morenistas, como el aspirante a la Senaduría, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta; el exsecretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García y con la propia Rocío Nahle García.

Con lo anterior, el expresidente municipal, deja entrever su interés de obtener la candidatura para competir otra vez por la alcaldía de Orizaba para las elecciones del 2025, pero ahora con el respaldo del partido en el poder, Movimiento de Regeneración Nacional.